6.08.13

Curas que son héroes

A las 6:14 AM, por Jorge
Categorías : Sin categorías

1.- JULIO ALONSO MEDIAVILLA: Párroco de Medina de Pomar, Villarías, El Vado, Villaciles, San Martín de Marcobo, Valmayor de Cuesta Urria, Valmayor, Torres de Medina, Santurde de Medina, Villamezán, Rosales, Villatomil, La Cerca, Villamor, Villanueva Rosales, Villota (a. de Villanueva Rosales), Villate, Bóbeda de la Rivera, Quintanamacé, Betarres (a. de Bóveda), Villacomparada.

Ayer lo veía en internet. Nombramientos en la diócesis de Burgos. Sobre el papel puede pasar desapercibido. Pero yo sé que en el nombramiento de Julio hay mucha generosidad, un reto y un ser sacerdote en la oscuridad, el multiplicarse y un no llegar a tantos sitios.

Veintiún núcleos de población. Veintiún templos parroquiales para atender, limpiar, retejar, gozar, celebrar. No sé cuántos habitantes entre todos. Supongo que muy poquitos, ancianos, pero hijos de Dios, cristianos, necesitados de un sacerdote que hable de Dios, célebre la fe (y no me explico cómo puede llegar a tantos sitios), dé vida a cada fiesta patronal, visite a los enfermos, entierre a los muertos y haga viva la fe en cada pequeña población.

Supongo que su vida será sobre todo un hacer kilómetros. Hoy aquí, en un rato allá, después un enfermo en la otra punta. Tal vez más tarde unos niños le esperan para su catequesis y cuando llegue a casa alguien le exclame para consultarle alguna cosa.

Julio y tantos otros sacerdotes rurales, a cargo de tantos pueblos donde apenas queda un puñadito de habitantes en invierno que algo crece en el buen tiempo. Hay que tener una pasta especial, mucha fe, una enorme entrega, generosidad, amor a Cristo y a la Iglesia y buen humor a raudales. Invierno, verano, lluvia, nieve, lo que sea, y emergió el señor cura haciendo kilómetros mientras intenta multiplicarse para estar con todos.

Julio y tantos otros curas rurales de España. Gracias hermanos por vuestro testimonio. Para los curas de una sola parroquia y encima con compañero, sois un ejemplo a seguir. Que Dios os sostenga. Y sabed que muchos compañeros os admiramos y queremos de corazón y hoy especialmente rezamos por vosotros.