Católicos
07 de agosto del 2013

Lleno total en el Congreso sobre “Las Moradas” de Santa Teresa. La proximidad del V Centenario y el interés por esta obra completan el aforo pero se puede participar online

Entre el 2 y el 8 de septiembre, la Universidad de la Mística en Ávila acoge el IV Congreso Internacional Teresiano dedicado, en esta ocasión, al análisis de "El Castillo Interior" o "Las moradas". La importancia fundamental de esta obra para toda la comunidad carmelitana y para la Iglesia junto con la proximidad del V Centenario del nacimiento de la Santa han desbordado las solicitudes de inscripción. Ya solo es posible la participación online.


 

No quedan plazas presenciales aunque sigue abierta la posibilidad de participar online, explican a Religión Confidencial desde la organización del IV Congreso Internacional Teresiano que se celebra en Ávila entre el 2 y el 8 de septiembre. Y es que tanto la cercanía de las celebraciones del V Centenario del nacimiento de esta santa, doctora de la Iglesia, que se celebrarán en 2015, como la importancia de la obra estudiada en esta ocasión, "Las Moradas" o "El Castillo Interior", han despertado un enorme interés sobre este encuentro académico.

La lección inaugural, sobre "Las Moradas de Santa Teresa y el reto de la nueva evangelización", correrá a cargo del arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez. Con su participación arranca un programa de una semana que cuenta con expertos internacionales sobre la vida y la obra de la santa abulense.

Entre las peculiaridades de la cita, una sesión en japonés con la colaboración de un sacerdote de Japón y otra en polaco. Las inscripciones online llegan desde todos los rincones del mundo y ya alcanzan las 255, muchas de ellas de comunidades de religiosos y religiosas completas que participan de esta manera en el simposio.