Con las aportaciones recogidas en las Misas de la Capilla Universitaria

Cáritas Universitaria de Sevilla ayudó a 500 jóvenes durante el curso 2012-2013

 

Cáritas Universitaria de Sevilla (España) presentó la memoria de actividades del curso 2012-2013, en el cual ayudó a 500 jóvenes como parte de su objetivo de apoyar «al mayor número de casos posibles entre el alto número de estudiantes que, como consecuencia de la situación económica, agotan todas las vías de ayuda que ofrecen las administraciones públicas».

07/08/13 8:17 AM


(ACI/InfoCatólica) Entre las actividades realizadas destaca el programa realizado en colaboración con la Hermandad de los Estudiantes, y que comprende la entrega de 26 bolsas de ayuda a estudiantes en dificultad. Estos paquetes contienen 4.000 euros destinados por Cáritas Universitaria y cerca de 15.500 euros proporcionados por la Hermandad de los Estudiantes. También se ha ayudado a otras 22 personas en el pago de matrículas, alojamiento, tasas y material de estudio, con una inversión superior a los 7.000 euros. Además se ha apoyado con 8.000 euros al colegio San Javier en la misión de Zaroli en la India.

Caritas Universitaria realiza sus actividades de ayuda con las aportaciones y donativos que se recogen en las Misas celebradas en la Capilla Universitaria, con los donativos provenientes de la celebración de los sacramentos, devolución de ayudas del curso anterior y otras campañas. El total recogido durante este curso ha sido de 17.514 euros.

Cáritas Universitaria nació en octubre de 2011 bajo el impulso del Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, como una iniciativa pionera en la pastoral de la caridad. De esta manera la Iglesia en Sevilla fortalece con un marco jurídico e institucional la labor caritativa y social que ya se realizaba con los jóvenes universitarios a través de SARUS, (Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla) y la delegación de pastoral universitaria. Se trata de un servicio específico para la comunidad universitaria y complementario a la labor que las Cáritas parroquiales realizan.

Concretamente se trata de una ayuda técnica y económica que Cáritas Universitaria realiza en colaboración con Cáritas parroquial quienes les derivan los casos relacionados con el ámbito universitario.