Carta del Santo Padre con motivo de su 131 Convención Anual

El Papa alienta a los Caballeros de Colón en su misión de caridad y defensa de la vida y la familia

 

En una carta en la que saludó a los Caballeros de Colón, la organización laical y sociedad fraternal de beneficencia católica más grande del mundo, en el marco de su 131 Convención Anual, el Papa Francisco alentó el trabajo de esta organización en la defensa de la santidad del matrimonio, la dignidad de la vida, la belleza y la verdad de la sexualidad humana y la libertad religiosa de los creyentes.

08/08/13 7:58 AM


(ACI/InfoCatólica) En la misiva, remitida por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre expresó su «estima por los ideales de fe y fraternidad encarnados por su Orden, su compromiso con la misión de la Iglesia, y las muchas obras de caridad y testimonio evangélico realizado por los Caballeros en sus consejos locales, parroquias y comunidades».

«Consciente de la responsabilidad específica que cada laico tiene en la misión de la Iglesia», el Papa Francisco invitó «a cada Caballero, y cada Consejo, a dar testimonio de la auténtica naturaleza del matrimonio y la familia, la santidad e inviolable dignidad de la vida humana, y la belleza y verdad de la sexualidad humana».

En su carta, el Santo Padre destacó que «en este tiempo de rápidos cambios sociales y culturales, la protección de los dones de Dios no puede dejar de incluir la afirmación y defensa del gran patrimonio de verdades morales enseñadas por el Evangelio, y confirmadas por la recta razón, que sirven como fundamento de una sociedad justa y bien ordenada».

El Santo Padre mostró además su aprecio por «el claro testimonio público ofrecido por los Caballeros de Colón, al proteger el derecho y deber de los creyentes de participar responsablemente, en base a sus profundas convicciones, en la vida de la sociedad».

La carta fue dirigida a los más de 2 mil participantes de la 131 Convención Anual de los Caballeros de Colón, que se realiza del 6 al 8 de agosto en San Antonio, estado de Texas (Estados Unidos).

En el evento participan Caballeros y sus familias, así como 100 miembros de la jerarquía católica, entre ellos 11 Cardenales, reunidos bajo el tema de este año, «Ser protectores de los Dones de Dios», inspirado en las palabras de la homilía inaugural del Papa Francisco.

El Supremo Caballero, Carl Anderson, señaló que «al terminar un año en el que establecimos nuevos récords de contribuciones caritativas, y trabajado muy de cerca con la Iglesia, los Caballeros de Colón estamos agradecidos por el apoyo de nuestro Santo Padre».

Al mismo tiempo, señaló, «miramos al futuro para continuar al servicio de nuestro Santo Padre, la Iglesia y los más necesitados».