Puede que no sea la última empresa que deje de anunciarse

Burger King retira su publicidad de ‘Campamento de Verano’

 

La compañía Burger King ha informado este viernes que retira su publicidad del programa Campamento de verano, que emite Telecinco. Burger King se convierte en el primer anunciante en retirarse del programa basura tras la oleada de peticiones de miles de ciudadanos que, secundando la campaña de HazteOir.org, han enviado sus correos de protesta.

09/08/13 9:11 PM


(HO/InfoCatólica) La cadena de comida americana ha dado la razón en todos sus términos a la alerta lanzada por HazteOir.org hace 48 horas al señalar que «no queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores.»

En su comunicado, Burguer King agradece además los correos que ha recibido pidiendo la retirada de su publicidad:

«Gracias a los avisos que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar, os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria».

La campaña continúa sobre el resto de anunciantes

En apenas 48 horas, más de 22.000 ciudadanos han escrito y llamado por teléfono a los principales anunciantes de Campamento de verano, y en las últimas horas HazteOir.org ha empezado a pedir a los ciudadanos que telefoneen a las empresas para conseguir la retirada de su publicidad.