«Diciendo acepto: Qué sucede en el rito católico del Matrimonio»

A través de un video, Iglesia en Estados Unidos explica el sacramento del Matrimonio

 

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció el pasado 8 de agosto la publicación de un nuevo video que explica detalladamente la forma y significado del Rito del Matrimonio, y que responde a preguntas comunes sobre el sacramento. El audiovisual de 22 minutos de duración refuerza una iniciativa de la USCCB para proveer recursos de preparación para las parejas que aspiran unirse mediante el sacramento.

11/08/13 9:08 AM


(Gaudium Press) La belleza del rito del Matrimonio es explicado en un detallado video para las parejas que se preparan para el sacramento.

«Esta será una valiosa adición a los programas de preparación», afirmó el Obispo Kevin Rhoades, Secretario del Comité sobre Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la USCCB. «El Rito de Matrimonio católico es profundo y hermoso y espero que las parejas comprometidas y sus familias aprovechen esta oportunidad para aprender más sobre él».

El video hace un repaso general sobre el sacramento del Matrimonio, explicando su sentido y exponiendo los detalles de las tres formas del rito empleado para celebrarlo. «El matrimonio es más que el romance, un contrato legal, o una forma de obtener ciertos beneficios del estado», explica en el video el P. Daniel Merz, del Secretariado para Culto Divino de la USCCB. «En la Iglesia, hay misterio, hay sacramento. El matrimonio entre un hombre y una mujer es el sacramento de unión entre Cristo y la Iglesia. Es un signo, una forma corpórea de cómo Jesús nos ama incluso hasta la muerte y cómo cada uno de nosotros está llamado a responder a ese amor».

P. Daniel Merz, del Secretariado para Culto Divino de la USCCB, explica en el video el sentido del Matrimonio para los católicos.

A lo largo del video, que muestra escenas reales de la liturgia, se explica paso a paso cómo se desarrolla el rito y se responden inquietudes que comúnmente se tienen sobre el sacramento. El audiovisual es fruto de un trabajo conjunto entre el Secretariado de Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, el Secretariado sobre Culto Divino y el Departamento de Comunicaciones de la Conferencia de Obispos.

«El video es una forma grandiosa de ayudar a las personas a visualizar la forma católica de celebrar las bodas», comentó el P. Merz, en declaraciones al servicio informativo de la USCCB. «Es bueno tener estas imágenes en nuestra mente en lugar de las seculares, que en realidad no reflejan el matrimonio cristiano», concluyó.

El video, junto con gran variedad de recursos para la preparación del sacramento del matrimonio (en inglés) puede ser visto en el portal de la iniciativa For Your Marriage.

[video:youtube:3uAHwtBRg5c]

Con información de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.