11.08.13

Revista "Fe y Razón" - N° 87 (5 de agosto de 2013)

A las 1:39 PM, por Daniel Iglesias
Categorías : Centro Cultural Católico "Fe y Razón"
Para acceder a todo el N° 87, presione este enlace.

A continuación reproduzco el artículo editorial.


Todos con Pedro

Equipo de Dirección

1. La JMJ de Rio

La 28ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada recientemente en Rio de Janeiro, fue, como las ediciones anteriores de esa Jornada, un magnífico evento eclesial. Millones de jóvenes católicos de todo el mundo vivieron una gran experiencia de fe y de comunión y tuvieron la ocasión de encontrarse con el Vicario de Cristo.

En este número de “Fe y Razón” publicamos uno de los discursos del Papa Francisco en la JMJ. No fue fácil elegir uno de entre los muchos discursos y homilías que el Papa pronunció en Rio. Finalmente nos decidimos por el importante discurso que dirigió a las autoridades del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano). Ese discurso muestra, entre otras cosas, su típica combinación: una forma original y un contenido tradicional.

También publicamos una alentadora reflexión de Mons. Jaime Fuentes, Obispo de Minas, sobre la reciente JMJ.

2. Ciclo de Conferencias con motivo del Año de la Fe

El jueves 1° de agosto culminó el Ciclo de Conferencias con motivo del Año de la Fe organizado por el Centro Cultural Católico “Fe y Razón” (CCCFR), con una disertación del Pbro. Eliomar Carrara, Consejero Espiritual del CCCFR, sobre el tema: El rostro materno de la Iglesia en el Uruguay. Consideraciones sobre su defensa del derecho a la vida en el nuevo milenio.

Ya hemos publicado dos de las seis conferencias de este Ciclo: la de Mons. Jaime Fuentes y la del Ing. Daniel Iglesias. En este número publicamos la primera parte de la conferencia de Mons. Miguel A. Barriola. Esperamos poder publicar el resto de esa conferencia y las tres conferencias restantes en los próximos números de “Fe y Razón”.

Unas 50 personas en total asistieron a una o más de las conferencias del Ciclo. Agradecemos a todos los participantes, especialmente a los que contribuyeron voluntariamente con el CCCFR mediante donaciones o compras de libros.