Han ofrecido la sala de espera para que el sacerdote celebre la Misa

El Presidente de Ecuador se disculpa por la profanación de una capilla en el hospital de Portoviejo

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó este martes con el Arzobispo de Portoviejo, Mons. Lorenzo Voltolini, por la profanación que sufrió la capilla del hospital Verdi Cevallos el pasado viernes, cuando todas las cosas, incluyendo el copón con las hostias consagradas y el sagrario, fueron retirados para colocar en su lugar camas y pacientes.

14/08/13 7:35 AM


(ACI/InfoCatólica) «Esta mañana (martes) el presidente de la república llamó a Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo, para pedir disculpas sobre el hecho, sobre todo porque en la capilla estaba el Santísimo, y dejó claro, vía telefónica, que este tipo de actos no corresponden a la política del Gobierno ecuatoriano. Lo mismo hizo otro funcionario del ministerio de salud», informó este martes 13 de agosto a ACI Prensa el Vicario de pastoral, P. Manuel Cedeño.

En ese sentido, el P. Cedeño señaló que «esta noche Mons. Lorenzo tendrá una reunión en el hospital Verdi Cevallos con la Gobernadora y otras autoridades de salud a nivel nacional y local, entre los temas estará el futuro de la atención pastoral de la Arquidiócesis en el hospital a través de los ministros: sacerdotes, religiosas y fieles laicos, en un lugar físico específico».

«Mientras tanto las autoridades del hospital han ofrecido la sala de espera para que el sacerdote celebre la Misa», indicó.

La profanación que sufrió la capilla fue lamentado por pacientes del hospital y por otras personas que le hicieron llegar su solidaridad al P. Cristian Andrade, capellán del hospital.

El sacerdote relató a ACI Prensa que «el viernes pasado, cuando íbamos a atender pastoralmente, nos encontramos con esa novedad de que nos habían invadido la capilla. Habían puesto ahí camillas, habían sacado todas las cosas que había ahí dentro», incluyendo el copón que fue amontonado con los demás objetos.

El P. Andrade señaló que no fueron avisados para poder retirar previamente las cosas. Ayer lunes, el sacerdote indicó que luego del hecho, el copón con las hostias consagradas fue trasladado a la iglesia parroquial «y las demás cosas están siendo donadas por la señora que hizo la capilla a otras iglesias».