No dejemos que impongan igualdades de género de los homosexuales

Cardenal Cipriani: «El secreto del crecimiento del país es la familia»

 

«Hago un llamado muy fuerte a una mayor responsabilidad de la clase política para saber dialogar y buscar el bien común». Con estas palabras el Cardenal Cipriani exhortó a las autoridades del Perú para buscar un desarrollo social que se base en el respeto y promoción de la familia. «Las peleas políticas no hacen bien nunca; el dialogo político y la construcción de acuerdos sí. Cuando uno pierde credibilidad tiene que dar un paso al costado. No podemos ser gente dueños de la verdad que llevamos al país a situaciones de retraso por la terquedad o la violencia», señaló.

17/08/13 6:25 PM


(Arch. Lima/InfoCatólica) El Cardenal Juan Luis Cipriani se encuentra en Los Ángeles (Estados Unidos) participando de la conferencia anual de Católicos Latinos. Como se recuerda, la Iglesia en Estados Unidos está promoviendo con mucho empeño la reforma migratoria para permitir que todos los latinos puedan trabajar y residir con sus familias en dicho país.

«Después de muchos años estamos viendo que este empeño de la Iglesia que protege la familia, niños y jóvenes puede llegar a buen puerto con unas leyes que serían un cambio muy grande hacia una nueva manera de concebir una nueva ciudadanía», expresó.

En defensa de la familia

En otro momento, el Cardenal Cipriani recordó que todo el desarrollo económico, para que sea realmente exitoso, se debe basar en la defensa y promoción de la familia.

«Lo primero de todo es una gran promoción que tenga a la familia como centro. Protegiendo la salud familiar, la participación de la familia en el proceso educativo, la responsabilidad de la familia en ese orden de sus propios hijos. Es decir, construyamos todo el desarrollo alrededor de la familia y veremos cómo es mucho más fácil articular todo», refirió.

«La política tantas veces se olvida de las familias y van al beneficio propio. Todos queremos el gran bien común y la familia es el centro. No dejemos que agendas falsas impongan igualdades de género de los homosexuales, no son esos los temas centrales los que el mundo exige para salir adelante», culminó.