ZENIT

El mundo visto desde Roma

Servicio diario - 20 de agosto de 2013

La frase del martes 20 de agosto

"La vida es preciosa, cuídala;

la vida es una riqueza, consérvala;

la vida es amor, gózala". 

Madre Teresa de Calcuta (Anjeza Gonxhe Bojaxhiu, 1910 - 1997)

 


Santa Sede

Divulgan el programa de la consagración del mundo al Corazón de María que hará Francisco
Será ante la imagen del santuario de Nuestra Señora de Fátima, que viajará a Roma para el evento del Año de la Fe

Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII: en septiembre anunciarán la fecha
Lo indicó el cardenal Amato durante el Meeting de Rimini para la Amistad entre los Pueblos

Mirada al mundo

Irán: condenado a 10 años de prisión por distribuir evangelios
El tribunal le acusó al convertido al cristianismo de "conspiración" contra su país. Autoridades preocupadas por el interés de los jóvenes en evangelio

Egipto: quemaron más de 80 iglesias y varias escuelas cristianas
Declaraciones del obispo copto católico de Luxor: 'En Egipto sólo a través del diálogo y el respeto recíproco se podrá salir de esta trágica situación'.

La Iglesia en Bolivia desmiente excomunión de cuatro ministros
Una excomunión supone un proceso serio.

La ciencia es un modo de amar a Dios
Entrevista a Oliver Rey, matemático del CNRS francés que en Rimini explica: no existe la razón sin la fe

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA

San Bernardo de Claraval
«Abad, fundador y Doctor de la Iglesia. El cazador de almas y vocaciones, último de los Padres, excelso propagador del culto a María»


Anuncios


Santa Sede


Divulgan el programa de la consagración del mundo al Corazón de María que hará Francisco
Será ante la imagen del santuario de Nuestra Señora de Fátima, que viajará a Roma para el evento del Año de la Fe

Por Redacción

ROMA, 20 de agosto de 2013 (Zenit.org) - El Vaticano dio a conocer el programa de la jornada del 12 y 13 de octubre en Roma en la que el papa Francisco consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María, ante la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

En el programa disponible en varios idiomas, en la web del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se indica que se contará con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de Fátima que se venera en la Capilla de las Apariciones del santuario.

La Jornada Mariana que hace parte del Año de la Fe, ha sido anunciada dentro de la “celebración del día mariano con la presencia de todas las asociaciones marianas y con el tema “Feliz eres Tú Que creíste!”. El papa Francisco añadió este nuevo evento dentro de la jornada y el 13 de mayo pasado pidió que el el santuario de Fátima, fuera consagrado su pontificado y la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Río de Janeiro en el mes de juii.

SÁBADO 12 DE OCTUBRE

8.00 a.m. – 12.00 m.   Peregrinación a la tumba del apóstol Pedro

9.00 a.m. – 12.00 m. Adoración eucarística y celebración del sacramento de la reconciliación en algunas iglesias cercanas a la Basílica de San Pedro

5.00 p.m.              Plaza San Pedro. Acogida de la estatua original de la Virgen de Fátima por parte del papa Francisco

Catequesis mariana

Desde las 7.00 p.m.  Estadía de la estatua de la Virgen de Fátima en el Santuario romano del Divino Amor e inicio del momento de oración “Con María, más allá de la noche”*, el cual está organizado en dos momentos especiales:

a)      Recitación del Santo Rosario en unión con algunos santuarios marianos del mundo (ore 7:00 p.m.)

b)      Vigilia de oración (Desde las 10.00 p.m.)

DOMINGO 13 DE OCTUBRE

 8.00 a.m.             Llegada a la Plaza San Pedro

10.00 a.m.            Recitación del Santo Rosario

10.30 a.m.            Santa Misa presidida por el papa Francisco

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII: en septiembre anunciarán la fecha
Lo indicó el cardenal Amato durante el Meeting de Rimini para la Amistad entre los Pueblos

Por Redacción

RIMINI, 20 de agosto de 2013 (Zenit.org) - “El 30 de septiembre próximo, el papa Francisco realizará un consitorio y nos anunciará la fecha de la canonización”. Con estas palabras el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos respondió hoy a los periodistas que le pidieron sobre la canonización de ambos papas. Lo hizo en el marco del Meeting para la amistad entre los pueblos en cursos en la ciudad litoral italiana de Rimini.

Ellos serán canonizados en la misma ceremonia que probablemente se realizará en el 2014. “Creo es difícil que se logre hacerla en este año y probablemente será el año próximo”, precisó.

“El santo padre en el avión al regreso de la JMJ de Brasil había anunciado ya que su canonisación no sería inminente, o sea durante estos últimos meses de 2013, pero en el 2014", concluyó el purpurado. De hecho Francisco había indicado que debido al invierno que iniciará en pocos meses en el emisferio norte, los fieles polacos que viajan a Roma vía tierra se verían penalizados si la ceremonia fuera hacia final de año.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Mirada al mundo


Irán: condenado a 10 años de prisión por distribuir evangelios
El tribunal le acusó al convertido al cristianismo de "conspiración" contra su país. Autoridades preocupadas por el interés de los jóvenes en evangelio

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 20 de agosto de 2013 (Zenit.org) - Un cristiano iraní, que se era de religión islámica y se convirtió fue condenado a diez años de prisión, acusado de “crímenes contra la seguridad del Estado” pues había  distribuido copias del evangelio en su país.

Lo informó hoy la agencia Fides, precisando que Mohammad-Hadi BordBar, conocido como Mostafa, natural de la ciudad de Rasht, ha sido acusado de conspiración y condenado. Mostafa ya había sido detenido en 2009 debido a su conversión al cristianismo y declarado culpable de apostasía, pero había sido puesto en libertad bajo fianza.


Los documentos de la corte -indica Fides- muestran que el hombre habría confesado “haber dejado el Islam para seguir el cristianismo”, y “considerando la evangelización un deber suyo, había distribuido 12.000 evangelios de bolsillo”.


Después de haber recibido el bautismo, Mostafa, había comenzado una “iglesia en casa”, una asamblea de adoración doméstica, con reuniones de oración que fueron consideradas “ilegales”.

Mostafa fue detenido en Teherán, el 27 de diciembre de 2012, después de una redada policial en su domicilio. Los agentes de seguridad detuvieron e interrogaron durante horas a todos los presentes en la reunión, unos 50 cristianos iraníes.

En su casa la policía encontró material de publicaciones cristianas, como películas, libros, CD y más de 6.000 copias del Evangelio.

En otro caso reciente, señalado a la Agencia Fides por la Agencia iraní cristiana “Mohabat News”, un tribunal de la ciudad de Robat-Karim, al sur de Teherán, ha condenado a un año de prisión y dos años de exilio al joven Ebrahim Firouzi, otro cristiano iraní, por “actividades de evangelización y distribución de biblias”, consideradas, “en oposición al régimen de la República Islámica de Irán”.

En la sentencia el juez describe a Ebrahim Firouzi como “culpable de actos delictivos por haber celebrado reuniones de oración en casa y por difundir entre los jóvenes el libertinaje y dudas sobre los principios islámicos”.

El joven ha sido arrestado en marzo de 2013.
 Como recuerdan las ONG “Barnabas team” y “Christian Solidarity Worldwide”, comprometidas con la defensa de los cristianos en el mundo, en los últimos años el interés de los jóvenes iraníes por el cristianismo ha hecho que la conversión a la fe de Cristo sea un problema preocupante para las autoridades iraníes.

Muchas iglesias de lengua Farsi han sido cerradas en Teherán y otras ciudades, mientras que la presión sobre los cristianos convertidos del Islam va en aumento. El nuevo presidente iraní, Hassan Rouhani, ha hablado de una posible “reforma de los derechos civiles” pidiendo recientemente la clero religioso islámico “detener la interferencia del Estado en la vida privada de las personas”.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Egipto: quemaron más de 80 iglesias y varias escuelas cristianas
Declaraciones del obispo copto católico de Luxor: 'En Egipto sólo a través del diálogo y el respeto recíproco se podrá salir de esta trágica situación'.

Por Redacción

ROMA, 20 de agosto de 2013 (Zenit.org) - Mons. Youhannes Zakaria, obispo copto católico de Luxor, que el viernes 16 de agosto (el día de las manifestaciones organizadas por los hermanos musulmanes en protesta por la destitución del presidente Morsi) sufrió un intento de agresión indicó en declaraciones a la agencia Fides: “Hago mío el llamamiento del Papa Francisco que pide se rece por la paz en Egipto. Sólo a través del diálogo y el respeto recíproco se podrá salir de esta trágica situación”.

El obispo católico añadió que “los manifestantes pro Morsi tras ser expulsados del centro de Luxor, llegaron a la puerta del obispado gritando 'muerte a los cristianos'. Afortunadamente, la policía llegó a tiempo para salvarnos. Ahora, la policía y el ejército están vigilando la casa con dos vehículos blindados”, declaró el Obispo.


“En Luxor, la situación es crítica, aunque no tanto como en el Bajo Egipto (Minya, Assiut) o en El Cairo. Sin embargo, aquí también hubo disturbios durante los cuales se quemaron varias casas de cristianos.

Hace diez días, en un pueblo cerca de aquí murieron 5 cristiano y un musulmán”, indicó Mons. Zakaria. “Por razones de seguridad, hemos cancelado la fiesta de la Asunción, que aquí la celebramos el 22 de agosto. Todo el mundo está encerrado en su propia casa.

Yo estoy encerrado en el Obispado desde hace unos 20 días. Las fuerzas de seguridad me han aconsejado no salir”, agrega Mons. Zakaria.
Según el obispo, la campaña contra los cristianos organizada por los partidarios de los hermanos musulmanes nace del hecho de que “ellos piensan que los cristianos son la causa de la caída de Morsi”.

“Es cierto – añade - que los cristianos han participado en manifestaciones contra Morsi, pero eran 30 millones de egipcios, la mayoría de los cuales musulmanes, los que salieron a las calles en contra del presidente depuesto. Atacando a los cristianos quieren llevar Egipto al caos”.


Mons. Zakaria actualiza las cifras de la destrucción sufrida por las diversas confesiones cristianas en los últimos días. 
“Han sido quemadas más de 80 iglesias y varias escuelas cristianas. Quiero recordar que en Egipto la Iglesia Católica dirige desde Alejandría hasta Asuán más de 200 escuelas en las que los alumnos cristianos y musulmanes se sientan juntos en las mismas clases como compañeros”.


Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


La Iglesia en Bolivia desmiente excomunión de cuatro ministros
Una excomunión supone un proceso serio.

Por Redacción

ROMA, 20 de agosto de 2013 (Zenit.org) - Como indicado ayer desde la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Bolivia contactada telefónicamente por ZENIT, su director José Rivera, indicó que la noticia de la excomunión de 4 ministros no era exacta, y que saldría un comunicado de los obispos sobre el tema, el cual presentamos aquí.

CEB: Aclaración necesaria en honor de la verdad

La Conferencia Episcopal Boliviana desmiente el titular publicado en la fecha por el periódico Página Siete que da cuenta de una supuesta excomunión para autoridades gubernamentales. El titular no tiene relación con el contenido de la nota del periódico. Al mismo tiempo lamenta la confusión, polémica o malestar innecesarios que esta información errónea ha podido provocar en la opinión pública nacional e internacional, creando una polémica entre Iglesia y Gobierno que parece ser armada por el medio de comunicación.

1. La información difundida por el periódico Página Siete en el titular publicado en el día de hoy es errónea y no corresponde a la realidad del pensamiento y declaraciones de los pastores de la Iglesia en Bolivia.

2. Demuestra ignorancia y desconocimiento de las normas y procedimientos que rigen en la Iglesia católica en esta materia.

3. Hemos manifestado en reiteradas oportunidades que cualquier persona que se considere católica y que manifiesta su aprobación al aborto no es coherente con su fe y no está en comunión con la enseñanza del Evangelio y de la Iglesia. Esta afirmación aporta claridad al compromiso y testimonio cristiano que debería tener cada católico en su actuación pública y privada, pero de ninguna manera da por hecho una decisión de excomunión.

4. La misión fundamental de la Iglesia católica en la sociedad no es centrarse en medidas de castigo, sino predicar el perdón y la reconciliación, como se afirma en la nota a la que aludimos. Esta posición es ampliamente respaldada por las diferentes intervenciones y mensajes que aportan los Obispos bolivianos.

5. Una medida extrema, como es el de declarar la excomunión de alguien en la Iglesia, supone un proceso serio y responsable de análisis, investigación y consultas que luego deben hacerse conocer por documentos oficiales y autoridades competentes, procedimientos que no han tenido lugar de ninguna manera en el caso que nos ocupa.

La Iglesia católica continuará fiel a su misión promoviendo la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, y denunciando toda amenaza en acciones y normas en contra de este derecho sagrado y fundamental para la convivencia de nuestra sociedad.


Secretaría General de la
Conferencia Episcopal Boliviana

Cochabamba, 19 de agosto de 2013

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


La ciencia es un modo de amar a Dios
Entrevista a Oliver Rey, matemático del CNRS francés que en Rimini explica: no existe la razón sin la fe

Por Antonio Gaspari

RIMINI, 20 de agosto de 2013 (Zenit.org) - ¿Qué tiene que ver la ciencia con la verdad de la que nos habla Jesús? Es suficiente el conocimiento científico para llegar a la verdad? ¿Por qué la ciencia parece tan lejana de la caridad y del amor? ¿Cómo ha sido posible que la ciencia que decían habría resuelto todos los problemas del mundo se haya vuelto tan dogmática y condicionante? Y sobretodo: ¿por qué el conocimiento científico evita las preguntas que se refieren el sentido de la vida humana y la hipótesis de la existencia de Dios?

A estas y otras preguntas da algunas respuestas Oliver Rey, doctor en matemática del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), en el libro “Itinerari dello smarrimento. E se la scienza fosse una grande impresa metafisica?” (Itinerarios en el perderse. Y si la ciencia fuera una gran empresa metafísica?” (Ediciones Ares), presentado este domingo en el Meeting de Rimini. 

 Flora Crescini, profesora de literatura e historia, al presentarlo se interrogó: “¿Por qué le hombre de hoy considera más importante que la tierra gire entorno al sol y no el significado de la existencia?

Para profundizar el tema, ZENIT entrevistó al profesor Oliver Rey, que actualmente el enseña en el departamento de filosofía de la universidad Panteon, en la Sorbonne.

“Mi libro no es contra la ciencia -dijo- más bien critica el lugar que la ciencia ha ocupado en la sociedad moderna. Pascal distinguía tres ordenes de conocimiento: el orden del cuerpo; el del espíritu; y el de la caridad.

La desorientación que indico es porque cuando la ciencia es considerada como fuente principal y única de la verdad, llega a aniquilar la distinción de los órdenes y en particular pasa a marginalizar el orden de la caridad”.

“La verdad -añadió Rey- es un conocimiento exacto que confirma lo que se ama. El problema que tiene la ciencia moderna, como principio, pone sus objetos fuera del bien y del mal y corta la relación afectiva que nos pone en contacto con la realidad.

O sea, se puede disponer de conocimientos exactos pero estos no son suficientes para conocer la entera verdad. Esto no quiere decir que la ciencia no tenga valor, puesto que los conocimientos exactos son extremamente útiles”.

“El problema se pone cuando la ciencia es entendida como el manantial de la verdad” aseguró el científico. Y añadió: “Es de hecho evidente que cuando Cristo dice: 'Yo soy la verdad' se ve bien que la verdad tiene un sentido que tiene poco que ver con la ciencia como se la entiende hoy. El problema no es la ciencia e si misma, pero el rol que se le hace jugar a la ciencia.

A la pregunta sobre cuál relacione exista entre ciencia y Dios, el profesor explicó que durante miles de años los humanos han comenzado a investigar la realidad indagando sobre el Creador. Las primeras universidades en Europa se interesaron al conocimiento de la naturaleza porque era creación divina. El mismo Darwin antes de hacer las observaciones sobre la naturaleza había estudiado teología para volverse pastor. Además en la época moderna ha prevalecido la tendencia a oponer la ciencia a la religión, y esto hizo nacer muchos problemas de desorientación.

“La ciencia es un modo de amar a Dios -aseguró Rey- y por este motivo la desorientación de la que hablo en el libro es preceisamente el hecho que en cambio la ciencia se ha vuelto un modo para detestar a Dios”. Sobre la oposición entre ciencia y fe que algunos promueven, el profesor francés afirmó: “Personalmente no he entendido las razones sobre la oposición entre fe y razón. Me parece evidente que es la fe que le da fundamento a la razón”.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA


San Bernardo de Claraval
«Abad, fundador y Doctor de la Iglesia. El cazador de almas y vocaciones, último de los Padres, excelso propagador del culto a María»

Por Isabel Orellana Vilches

MADRID, 20 de agosto de 2013 (Zenit.org) - Nació en el castillo de Fontaines-lès-Dijon, Francia, en 1090. Cómo sería la fe de sus padres, Tescelin y Alicia, y el legado que dieron a todos sus hijos, que en cuanto pudieron cuatro de ellos siguieron a Bernardo en la vida religiosa. Como al pequeño Nivardo lo dejaron al cuidado del padre, ya que la madre había muerto, se rebeló religiosamente y logró que le permitieran seguir el mismo camino emprendido por los demás. La hermana quedó al cuidado del padre temporalmente, y profesó cuando su progenitor y su esposo ingresaron en el convento. Este excepcional modelo de familia ha sido inmortalizado por P.M. Raymond en La familia que alcanzó a Cristo.

Bernardo recibió una extraordinaria formación en la escuela de Châtillon-sur-Seine que hizo de él un experto en el arte de la dialéctica y de la retórica. Era impetuoso, alegre, inteligente, con una personalidad impactante que no dejaba a nadie indiferente y que le causó ciertos problemas. En un momento dado combatió inclinaciones de la carne de forma drástica sumergiéndole en el hielo. Hastiado del entorno en el que se movía porque no le llevaba a buen puerto, veía que le sumía en el vacío. Le faltaba enamorarse de Cristo para poder encauzar el enorme caudal que tenía dentro. Y eso lo halló en la vida monástica a la que llegó a los 23 años tras una aparición que tuvo en el templo, en medio de una celebración litúrgica navideña. María le hizo entrega de su divino Hijo y sintió que debía amarlo y difundir ese amor a Él de forma incesante. Solicitó su admisión en el Císter y san Esteban Harding le acogió con los brazos abiertos. Después comunicó la noticia a la familia. La enérgica reacción de los suyos fue disuadirle de este empeño. Sin embargo, su vocación y celo apostólicos estaban tan arraigados dentro de sí que al oírle narrar las bendiciones y belleza de la consagración, sus hermanos partieron junto a él como después haría el resto de la familia, además de numerosos jóvenes del entorno que le siguieron plenamente convencidos de la bondad del ideal que tan encendidamente les dio a conocer. Ya en el monasterio, su magnetismo, unido a su virtud, seguiría atrayendo incontables vocaciones a la santidad.

Su liderazgo era incuestionable. Designado superior con 25 años, junto a tres religiosos fundó Claraval por indicación de Esteban que pudo juzgar conveniente diseminar en otros monasterios a la familia Fontaines, que engrosaba notablemente la comunidad. Sea como fuere, los monjes se incrementaron. Nada menos que casi un millar profesaron como fruto de la acción apostólica de Bernardo. Los cimientos de Claraval, del que fue abad hasta el fin de sus días, no estuvieron exentos de dificultades. El santo perseguía la austeridad en la regla y llevó personalmente sus mortificaciones a un punto tal que afectó a su salud y el abad tuvo que mediar para que la mitigara. Fue un hombre de intensa oración, y estudio, que supo encarnar estos pilares de la vida monástica junto a la pobreza y el silencio difundidos con firmeza y caridad evangélicas frente a la relajación que advirtió en Cluny.

Al tiempo que promovía vocaciones al monacato, extendiendo el Cister por Europa con la apertura de casi setenta monasterios, intervino en cuestiones eclesiales de gran alcance, solventando problemas surgidos en torno a los poderes civiles y eclesiásticos. Durante el cisma de Anacleto II defendió con vehemencia y rigor al pontífice Inocencio II en contra de Pedro Abelardo, al que refutó en sus errores. Encomiable fue su labor como predicador de la Segunda Cruzada de la que fue uno de sus promotores. Insigne propagador del culto mariano, es sobradamente conocido su amor a María, a la que dedicó las últimas estrofas de la Salve: «Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Maria», y el «Acuérdate», devoción que se trasluce en su mariología. Estaba convencido de que se llega al Hijo a través de la Madre: «per Mariam ad Iesum». Contribuyó a enriquecer el canto gregoriano, combatió a los cátaros y fue defensor de los judíos.

No gozó de buena salud porque sus prácticas y rigores en la mortificación la minaron prontamente, especialmente su aparato digestivo. Pero recorrió Europa, fue exitoso árbitro en la resolución de conflictos, redactó centenares de sermones en los que se constata su visión cristológica y mariológica; bebía de las genuinas fuentes de la tradición apostólica y el magisterio eclesial. Autor de una ingente correspondencia –algunas de sus cartas son memorables como las que envió al abad de Cluny, Pedro el Venerable–, además de opúsculos, tratados diversos de gran hondura teológica y sesgo antropológico que ponen de relieve su profunda vida mística con la que el lector se siente verdaderamente ungido y llamado a gustar del amor divino. A él se debe el texto De Consideratione, obra dirigida a los pontífices que escribió a petición de Eugenio III, que se había formado bajo su tutela en Claraval durante unos años.

La presencia de Jesús Nazareno en sus trabajos no era simple teoría. Estaba convencido, y así lo defendía porque era vivencia personal, de que quien experimentaba el amor de Dios era el que verdaderamente le conocía. Para él Jesús era «miel en la boca, cántico en el oído, júbilo en el corazón».De ahí el título que se le ha otorgado como Doctor melífluo, además de englobarse en él sus dotes de oratoria y la paz en la que envolvía a todos con sus palabras. Recibió el don de milagros. Sus hermanos hubiesen querido que suplicara la gracia de dilatar su vida, pero él respondió: «Mi gran deseo es ir a ver a Dios y a estar junto a Él. Pero el amor hacia mis discípulos me mueve a querer seguir ayudándolos. Que el Señor Dios haga lo que a Él mejor le parezca».Murió en Claraval el 20 de agosto de 1153. Alejandro III lo canonizó el 18 de junio de 1174, y fue declarado Doctor de la Iglesia por Pío VIII en 1830.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Anuncios


Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish

* * * * * * * * * * * * * * * *

Libro De Cielo - El Reino De Dios En La Tierra - La Hora Ha Llegado
"EL REINO DE LA DIVINA VOLUNTAD EN MEDIO A LAS CRIATURAS -EL LLAMADO A LA CRIATURA AL ORDEN, AL PUESTO Y AL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA POR DIOS"

"En Cristo, Dios nos ha dado a conocer EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD... para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los Cielos y LO QUE ESTÁ EN LA TIERRA" Efesios 1: 9, 10

"Padre ...VENGA a nosotros Tu Reino, hágase Tu Voluntad ASÍ EN LA TIERRA como en el Cielo" Mateo 6: 10

"AUNQUE LA REVELACIÓN ESTA ACABADA, NO ESTÁ COMPLETAMENTE EXPLICITADA"Catecismo #66

http://www.fiat-fiat-fiat.com/fiatpages/DIVINA%20VOLUNTAD-LIBRO%20DE%20CIELO.Obispos.pdf

Arriba

* * * * * * * * * * * * * * * *

Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish