La Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina termina antes de lo previsto.

 

La 165ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, terminó ayer, miércoles 21 de agosto, en forma anticipada tras completarse el temario previsto. «Evaluamos las cuestiones urgentes y decidimos volver a las diócesis para seguir con la tarea pastoral», dijo un portavoz.

22/08/13 4:38 PM


(Aica) Las sesiones comenzaron el martes 20 con un intercambio pastoral sobre la realidad del país y si bien iban a concluir al mediodía de hoy, jueves 22, la veintena de obispos decidió adelantar el cierre.

En este marco, los obispos participantes hicieron un balance de la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que encabezó el papa Francisco en Río de Janeiro, Brasil y ultimaron detalles organizativos de la ceremonia de beatificación del Cura Brochero, por realizarse el 14 de septiembre en Córdoba.

Asimismo, prepararon la campaña de concientización para la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para los días 7 y 8 de septiembre con el lema »Confiamos en tu ayuda« y que tuvo al pontífice argentino como primer aportante con 100.000 euros.

En tanto, el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, informó a sus pares sobre la consulta remitida por el Consejo Pontificio »Cor unum« sobre »aspectos prácticos vinculados a la organización del servicio de la caridad en la Iglesia.

Los obispos consensuaron, además, el temario para la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, de noviembre próximo