Se constituye un grupo que promoverá acciones

El Papa promueve la lucha contra la trata de personas

 

El Vaticano anunció ayer la constitución de un grupo preparatorio para analizar el fenómeno de la trata de personas en el mundo y promover acciones para combatirlo, por iniciativa del papa Francisco. El grupo será coordinado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y la Federación Mundial de las Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC). Su primera reunión tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre.

23/08/13 12:29 PM


(Notimex/InfoCatólica) Especialistas de todo el mundo, entre ellos el líder de la asociación argentina La Alameda y amigo personal de Jorge Mario Bergoglio, Gustavo Vera, disertarán en la sede de la Academia ubicada en la Casina Pío IV, dentro de los Jardines Vaticanos.

Radio Vaticana informó que la reunión pretende «establecer una situación real» tanto de la trata de personas como de otras «modernas formas de esclavitud», además de delinear «un plan de acción para combatirlas».

«Ninguno puede negar que la trata de seres humanos constituye un terrible delito contra la dignidad humana y una grave violación a los derechos fundamentales», afirmó el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo.

«Algunos observadores sostienen que, dentro de pocos años, la trata de personas superará el tráfico de drogas y de armas, convirtiéndose así en la actividad criminal más lucrativa del mundo», agregó.