Mundo
25 de agosto del 2013

La Asociación Española de Abogados Cristianos le ha pedido al ministro García-Margallo que tome medidas para frenar los actos de violencia contra los coptos en Egipto

En estas últimas semanas de tensiones en Egipto, las persecuciones contra la comunidad copta de este país se han incrementado. La Asociación Española de Abogados Cristianos ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores que tome medidas para frenar lo que consideran se está convirtiendo en un genocidio.


 

Desde que el pasado día 3 de julio el presidente Mohamed Morsi fuera derrocado del poder en Egipto, los actos de violencia contra la comunidad copta se han incrementado hasta lo que podría considerarse un genocidio. Los hermanos musulmanes ya han quemado mas de 80 iglesias en este país y asesinado a mas de 1000 cristianos. Hasta ahora ningún gobierno occidental ha condenado de forma contundente los crímenes que se están cometiendo contra esta comunidad cristiana que representa el 12% de la población del país.
Ante esta situación la Asociación Española de Abogados Cristianos ha pedido al Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, que actúe para frenar estos actos de violencia. Tanto en el artículo 16 de nuestra constitución como en el artículo III-124 de la Constitución Europea, ratificada por España en 2005, se recoge la lucha contra toda discriminación de tipo religioso.
Esta demanda al ministro García-Margallo consta de tres puntos: declarar públicamente su apoyo a la comunidad cristiana de este país que es victima de persecuciones y discriminaciones; promover una declaración de condena de la Unión Europea exigiendo que se tomen medidas para salvaguardar los derechos de estas personas; y solicitar a las Naciones Unidas que se tomen medidas para frenar este genocidio y asegurar la libertad de culto en este país.