CARTA DEL OBISPO

VISITA PASTORAL AL ARCIPRESTAZGO DE NTRA. SRA. DE MIERA

Tiempo de gracia y momento de renovación cristiana

CARTA DE SALUDO DEL SR. OBISPO

 

 

Descargar versión *.pdf
Descargar audio

SANTANDER | 27.09.2013


Queridos hermanos en Cristo: 

            Con esta carta os saludo cordialmente como Obispo y Pastor a todos vosotros, sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, monjas y fieles laicos, y os anuncio con gozo mi próxima Visita Pastoral al Arciprestazgo de Ntra. Sra. de Miera, que realizaré en el tiempo de otoño de este año 2013, según el programa que se anunciará.

            Voy a visitaros en el nombre del Señor y como Sucesor de los Apóstoles, para conoceros de cerca y gozar de la belleza de vuestros pueblos y paisaje.

            El Obispo, sucesor de los Apóstoles, cuando cumple con su deber de visitar las parroquias o comunidades locales, no debe ser considerado como quien realiza una mera función administrativa y burocrática, sino que debe ser claramente reconocido por los fieles como maestro de la fe, sacerdote de los sagrados misterios y pastor de su grey.

            La Visita Pastoral al arciprestazgo de Ntra. Sra. de Miera es el momento en el que el Obispo ejerce más cerca de su pueblo su ministerio episcopal de enseñar, santificar y regir, en contacto estrecho con las alegrías y las expectativas, con las angustias y las preocupaciones de la gente, con la posibilidad de exhortar a todos a la esperanza. En esta ocasión, tiene sobre todo un contacto más cercano con los pobres, los ancianos y los enfermos. Realizada así, la Visita Pastoral muestra lo que es: un signo de la presencia de Cristo, “Supremo Pastor”(1 Pedro 5, 4), que vista a su pueblo con la paz.

            Pido a Dios que bendiga esta Visita Pastoral y los encuentros que vamos a celebrar juntos, para crecer en la fe, vivir la caridad y dar razón de la esperanza a todo el que nos la pida (cfr. 1 Pedro 3, 15).

            Pongamos la Visita Pastoral bajo la protección de la Santísima Virgen María, tan querida y venerada en nuestra tierra, para que vivamos estos días como un tiempo de gracia y momento de renovación cristiana personal y comunitaria.

            Me despido de todos hasta pronto.

            Con mi afecto, agradecimiento y bendición,

+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander