NOTA DE PRENSA

LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA, INICIAN MAÑANA, MARTES, SU CURSO DE ACTIVIDADES, MEDIANTE UNA MISA EN LA CAPILLA DE LA CASA DE LA IGLESIA


  • .- Desde la Pastoral Universitaria se acompaña a los estudiantes, profesores, investigadores y demás trabajadores católicos.

  • .- Este colectivo de estudiantes promueve el Evangelio y recuerda que “la fe otorga un sentido a la actividad humana que evita el utilitarismo”.


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 30.09.2013


Los jóvenes que forman la Pastoral Universitaria en la Diócesis de Santander, iniciarán mañana, martes, las actividades del nuevo curso mediante la celebración de una Misa del Espíritu Santo que se oficiará, a las 20,30 horas, en la capilla de la casa de la Iglesia en la calle Florida, 3 de Santander.

Con posterioridad, los asistentes mantendrán un ágape distendido con el fin de “compartir inquietudes” y presentar las actividades que realizarán durante este curso pastoral en el ámbito universitario.

Los organizadores recordaron que esta Pastoral es un servicio diocesano que se presta a los jóvenes, profesores y al mundo cultural de la Universidad de Cantabria, con el fin de “anunciar el Evangelio en un ambiente que no es favorable a la transmisión de la fe”.

Este año se ha programado un calendario con numerosas actividades en los que figurarán encuentros de reflexión, retiros, celebraciones, voluntariado y viajes.

Estos estudiantes, han animado a que se integren en esta pastoral los jóvenes de Diócesis que este año inician, o ya están cursando estudios universitarios con el fin de que “sigan viviendo su camino de fe”, destacaron.

Entre las tareas de la Pastoral Universitaria está la de “acompañar y sostener” a los católicos de la Universidad, tales como estudiantes, profesores, investigadores y demás trabajadores.

Su misión también consiste “en anunciar el Evangelio” a  los que no lo conocen todavía, o bien de un modo incompleto y que están dispuestos “a acogerlo libremente” en el ámbito de la universidad.

Otro de los objetivos es el de “dialogar y colaborar sinceramente” con todos los miembros de la comunidad universitaria que están interesados “en la promoción del hombre” y en el “desarrollo cultural” de los pueblos, mostrando para ello “la razonabilidad de la fe”, destacaron.

Estos jóvenes recordaron que la fe otorga “un sentido más profundo” a la actividad humana y así evitar que se quede “en un mero utilitarismo” y se favorezca “la dignidad de la persona humana”.

Asimismo, todos los domingos participan en la “misa universitaria” que se celebra, a las ocho de la tarde, en las catedral y a la que “se invita” a que asistan todos los estudiantes y jóvenes de la Diócesis que lo deseen.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  30 Septiembre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00