ZENIT

El mundo visto desde Roma

Servicio diario - 01 de septiembre de 2013

La frase del domingo 1

"Si tu pones en Dios todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te sucede".

Beato Vladimir Ghika (1873 - 1954)

 


El papa Francisco

Francisco convoca a jornada de ayuno y oración por la paz en el mundo
La extiende a todas las religiones y a los no creyentes, porque la paz supera todas las barreras

Las intenciones de oración del papa Francisco para el mes de septiembre
El valor del silencio y la fidelidad de los cristianos perseguidos. El coordinador europeo del apostolado de la oración comenta el desafío del silencio

Mons. Poli contó anécdotas del Papa y destacó su entusiasmo
Entrevista al arzobispo de Buenos Aires: "Ahora el Papa está hecho una Pascua. Le sonríe a todo el mundo"

Benedicto XVI

Benedicto XVI celebra misa en el Vaticano con sus ex-alumnos
Cualquiera sea el lugar que la historia quiera darnos, lo determinante es la responsabilidad delante de Dios

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA

Beata Juana Soderini de Florencia
«Terciaria Servita. Discípula de santa Juliana Falconieri, a quien sucedió en el gobierno de la Orden»


Anuncios


El papa Francisco


Francisco convoca a jornada de ayuno y oración por la paz en el mundo
La extiende a todas las religiones y a los no creyentes, porque la paz supera todas las barreras

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 01 de septiembre de 2013 (Zenit.org) - El papa Francisco hoy antes de rezar la oración del ángelus en la plaza de San Pedro, realizó un fuerte apelo y convocó a una jornada de ayuno por la paz en Siria y en el mundo, que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre.

"¡Qué no haya más guerras!” dijo, porque “la paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y protegido".

Extendió el apelo a los católicos, a los cristianos de otras confesiones, a todos los hombres que creen en Dios, e incluso a los no creyentes, "porque la paz supera cualquier barrera". Y a los fieles de otras religiones les invitó a celebrar sus liturgias por esta intención. Y recordó con conmoción, que "La guerra sólo engendra más guerra y la violencia más violencia".

El papa exhorto también a la comunidad internacional a realizar un esfuerzo para promover, iniciativas claras por la paz en Siria, basadas en el diálogo y la negociación. Y pidió apoyo a los operadores humanitarios que trabajan en dicho país. Recordó: “¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones del que no se puede huir!”. E invocó “¡Ayúdanos María a superar este difícil momento y a empeñarnos cada día, en cada ambiente, a una auténtica cultura del encuentro y de la paz!”.

A continuación les proponemos las palabras del papa.

“Queridos hermanos y hermanas, buen día.

Hoy quiero hacerme intérprete del grito que sube desde cada parte de la tierra, desde cada pueblo, del corazón de cada uno, de la única gran familia que es la humanidad, con angustia creciente: es el grito de la paz.

Es el grito que dice con fuerza: queremos un mundo de paz. Queremos ser hombres y mujeres de paz. Queremos que en esta sociedad nuestra, destrozada por divisiones y conflictos estalle la paz.

¡Nunca más la guerra, nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precisos que tiene que ser promovido y protegido.

Vivo con particular sufrimiento y preocupación las diversas situaciones de conflicto que hay en nuestro mundo, pero en estos días mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por las dramáticas perspectivas que se prospectan.

Dirijo un fuerte apelo por la paz, un apelo que nace del interior de nosotros mismos. ¡Cuánto sufrimiento, cuánta devastación, cuánto dolor llevó y lleva el uso de las armas en este martirizado país. Especialmente entre la población civil e inerme. Pensemos a los niños no podrán ver la luz del futuro.

Con particular firmeza condeno el uso de las armas químicas. Les digo que conservo aún fijas en la mente y en el corazón las terribles imágenes que vi en los días pasado. ¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones del que no se puede huir!

El uso de la violencia nunca trae la paz. La guerra engendra guerra, la violencia engendra violencia. Con toda mi fuerza pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de la propia conciencia, de no cerrarse en los intereses propios, pero que miren al otro como a un hermano y que tomen posición con decisión el camino del encuentro y del negociado, superando la ciega contraposición.

Con la misma fuerza exhorto también a la comunidad internacional de manera que haga un esfuerzo para promover, sin ulterior indulgencia, iniciativas claras por la paz en ese país, basadas en el diálogo y la negociación, en el bien de la población siria. No sea ahorrado ningún esfuerzo para garantizar asistencia humanitaria a quien fue golpeado por este terrible conflicto. En particular a los desplazados en el país y a los numerosos prófugos en los países vecinos. A los operadores humanitarios empeñados en aliviar el sufrimiento de la población, le sea asegurada la posibilidad de dar la ayuda necesaria.

¿Qué podemos hacer nosotros por la paz en el mundo? Como decía el papa Juan, a todos nos corresponde la tarea de recomponer la relación de convivencia en la justicia y el amor. Una cadena de empeño por la paz una a todos los hombre y mujeres de buena voluntad.

Y hago una fuerte e insistente invitación a toda la Iglesia católica y también la extiendo a los cristianos de otras confesiones, a los hombres y mujeres de cada religión, y también a los hermanos y hermanas que no creen. La paz es un bien que supera cualquier las barrera porque es un bien de toda la humanidad.

Repito en alta voz: No es la cultura del enfrentamiento, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia de los pueblos y entre los pueblos; sino aquella: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo, esta es el único camino hacia la paz. El grito de paz se eleve alto para que llegue al corazón de todos, y todos depongan las armas y se dejen guiar del anhelo de paz.

Por esto, hermanos y hermanas, he decidido de convocar para toda la Iglesia, el 7 de septiembre próximo -vigilia de la Natividad de María Reina de la Paz- una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en el Medio Oriente y en todo el mundo.

Y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que considerarén más oportuna a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad.

El 7 de septiembre en la plaza de San Pedro, aquí desde las 19 a las 24 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don en favor de la amada nación siria y por todas las situaciones de conflictos y violencias en el mundo.

La humanidad necesita ver gestos de paz y oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención.

A María le pedimos que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con la fuerza del diálogo, la reconciliación y del amor. Ella es madre. Que ella nos ayude a encontrar la paz. Todos nosotros somos sus hijos. ¡Ayúdanos María a superar este difícil momento y a empeñarnos cada día, en cada ambiente, en una auténtica cultura del encuentro y de la paz.

María reina de la paz, ruega por nosotros. Todos: María reina de la paz ruega por nosotros".

(Oración del Angelus).

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Las intenciones de oración del papa Francisco para el mes de septiembre
El valor del silencio y la fidelidad de los cristianos perseguidos. El coordinador europeo del apostolado de la oración comenta el desafío del silencio

Por Redacción

ROMA, 01 de septiembre de 2013 (Zenit.org) - El papa Francisco da todos los meses las intenciones de oración.

Septiembre - La intención general para el apostolado de la oración es:

“Para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo, a menudo abrumados por el bullicio, redescubran el valor del silencio y sepan escuchar a Dios y a los hermanos”. 

Septiembre -  La intención misionera es: 

"Para que los cristianos perseguidos puedan testimoniar el amor de Cristo”.

El padre Frédéric Fornos, coordinador europeo de el Apostolado de la oración comenta para los lectores de Zenit el desafío del silencio

Abrirse al silencio para escuchar

Ruido, coches, altavoces en la calle, televisión o radio en las casas, máquinas, aparatos electrónicos en todas partes, vivimos ahogados en el ruido. Se hace escuchar. Pero el ruido también de las imágenes, de los mensajes escritos, mail, tuit. Ruido padecido, pero también ruido escogido. Ahora bien nuestro silencio parte de nos-mismos y abre la el oído de nuestro corazón; tenemos necesidad de él, como del oxígeno.

¿Cuántas veces en las conversaciones hemos tenido la experiencia de tratar de hablar y el interlocutor no nos escuchaba? Solamente en el silencio «se abre un espacio de audición mutua y en donde se vuelve posible una relación humana más profunda» (1) ¿Nos causa miedo? Entrando en casa a menudo prendemos la televisión, la radio, internet y en cuanto tenemos un espacio libre verificamos nuestros sms, e-mail o tweet en nuestros smart o i-phones.

El papa Benedicto ha subrayado a menudo la importancia del silencio en nuestras vidas, por ejemplo durante la 46° Jornada mundial de las comunicaciones sociales del 2012 titulada : «Silencio y Palabra: camino de evangelización». Él nos invitaba a redescubrir su valor. El silencio unifica, ordena lo que está fragmentado en nosotros y permite reencontrarnos. No se trata de buscar el silencio por sí mismo, sino el silencio que nos predispone a escuchar. Por eso Benedicto XVI invitaba a no tener miedo «del silencio en el exterior y en el interior de nosotros, si queremos ser capaces no sólo de percibir la voz de Dios, pero también la voz que está cerca de nosotros, la voz de los demás» (2).

El exceso de ruidos y de palabras asfixia nuestro corazón. Tenemos necesidad de detenernos y de entrar en el silencio para escuchar la única Palabra. Es la experiencia hecha por el profeta Elias en el desierto. Él reconoció en «la voz fina del silencio», la presencia del Señor. Silencio y escucha van juntos. Saborear el silencio, esto no significa estar en el mutismo, en cambio es despertar la capacidad de sentir lo que ya no siento, de ver lo que ya no veo, la capacidad a través de la cual el Señor viene hacia mí.

El silencio del corazón es esencial en la oración. Si no he preparado mi corazón no me sirve de nada rezar: estaría a repetir palabras en el vacío. Rezar, es abrir el corazón a un encuentro, el de Jesucristo y tengo que predisponerme. Pasa por el silencio, el silencio de las palabras y silencio del corazón. El silencio es siempre la promesa de un encuentro. San Juan de la Cruz decía: «El Padre celeste ha dicho una sola palabra, su Hijo, y la dice eternamente en un eterno silencio. Ella se hace sentir en el silencio del alma » (Máxima 307)

En la 46 Jornada mundial de las comunicaciones.

Homilía del 4 de julio de 2010.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Mons. Poli contó anécdotas del Papa y destacó su entusiasmo
Entrevista al arzobispo de Buenos Aires: "Ahora el Papa está hecho una Pascua. Le sonríe a todo el mundo"

Por Redacción

BUENOS AIRES, 01 de septiembre de 2013 (Zenit.org) - El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentino, monseñor Mario Poli, contó anécdotas de sus dos encuentros con el papa Francisco y aseguró que Jorge Mario Bergoglio está “contento” y “entusiasmado” con su misión como Papa, además de reconocer que hasta le cambio la cara de “velorio bárbara” que tenía antes de la elección pontificia. 

Lo indicó la agencia de noticias AICA, precisando que el prelado ayer sábado dio detalles de sus últimas conversaciones con el Papa.

Qué dijo sobre el pontífice 
Elección como arzobispo: Yo estaba muy tranquilo en La Pampa, estaba tomando mate debajo del árbol y alguien me empujó para acá. Estaba muy contento. Y cuando vine a Buenos Aires, sin saberlo y sin anestesia, el nuncio me dice "El Papa espera una respuesta generosa: que Usted sea el Arzobispo de Buenos Aires". Se ve que se me desencajó la cara en ese momento. Me preguntaban "¿le pasa algo?".Bueno... me pasó un camión por encima, no? Y sin opción... sin opción... Le dije, como acostumbré desde chico - yo soy scout desde chico - bueno, Señor, acá estoy. Luego el Papa me llamó para ser el Papa. Perdón... el Papa me llamó a Roma para hacer el pase, no el Papa. [Risas] Hicimos esto, nomás, en tres días. Y bueno eso es lo que quería contarles. Después tuve que ir a recibir el palio como los arzobispos de acá. ¡En diez años no había ido a Roma y en el término de un mes tuve que ir dos veces! 

Misión como Papa: El Papa está muy contento. Una de las cosas que nos dijo, a mí y al Vicario General (que es Joaquín, quien me acompaña, que fue párroco de aquí, de esta parroquia) El tiene buenos recuerdos y le manda muchos saludos "la barra de Joaquín". Decía que... el Papa decía que es muy entretenido ser Papa, no? Con la alegría en el cuerpo que tiene el Papa Bergoglio. Es muy entretenido ser Papa. Sí, hay problemas como en todas las familias pero hay mucha gente que ayuda, no? 

Benedicto XVI: Bueno... y estuvimos charlando varias cosas...No pierde el buen humor, que eso es muy bueno. Ustedes saben que el Papa Benedicto que tuvo una actitud virtuosa de renunciamiento, un hombre sabio, le dijo a Dios "hasta aquí llegó mi amor y le dejó los brazos libres como para que la Iglesia siga, verdad? 

Elección y valija: Así que bueno... lo eligen Papa... el había ido con una valijita con dos pares de medias, dos calzoncillos, como para venirse de vuelta... y allá se quedó, verdad? Y entre una de las cosas, recuerda que el Papa Benedicto le dejó algo arriba de la mesa, unos papeles en el palacio pontificio. El Papa está viviendo en un hotel, el Hotel Santa Marta. Todos, un poquito para chusearlo, le dijimos "Y no vas a ir a ahí al palacio pontificio?" y él, con sorna, nos dice "¿Ahí? ¿para que me afanen? ¡No!" 

La monjas y los “pajaritos”: En la Curia hay unas hermanas que atienden a los sacerdotes, les hacen la comida - muy sencilla- desde hace muchos años , casi ochenta años que están las hermanas ahí. Estas son más jóvenes. Y hay unos pajaritos que siempre el cardenal, en los viente años que estuvo ahí, iba y le tiraba unas miguitas cuando desayunaba[...] a la mañana. Y alguien le regaló dos cardenales. Están ahí en una jaula. Todos los días pian y... 
El Papa llama por teléfono y atendió una de las hermanas mayores. Hay dos cardenales, un cabecita y un jilguero. Entonces llama por teléfono el Papa y atiende la hermana mayor y pregunta "¿Quién habla?" (porque el se presenta "yo soy Jorge, del extranjero") Así se ha presentado muchas veces. Cuando atiende alguien que no es el interesado le dice "Jorge, el extranjero". Así que si reciben una llamada así sepan que es el Papa. Entonces la abuela, la hermanita esta, dice "¿Quién habla, el cardenal?" Y él dice "No, el jilguero". 

La cara de velorio: Después de estas cosas, les digo que el Papa está con mucho entusiasmo. Aquí tenia una cara... que nosotros decimos... ¿viste cuando a las mamás los chicos se le ponen muy caprichosos y dicen "a mi nunca una alegría"? Es la frase de la mamá: "¿Acá nunca una alegría?". Bueno, así le decíamos nosotros al Papa "¿Acá nunca una alegría? Siempre con una cara de velorio bárbara!" Una cara así, adusta (con un corazón de oro). Iba a las villas. En las villas hay dos sacramentos que celebrar... hay tres sacramentos: la Eucaristía, la Confirmación y la foto. Uno se tiene que quedar como el muñeco de Mc Donalds y pasan durante hora y media todas las familias para sacar la foto. Y un párroco le dijo "Si vas a venir con esa cara, nos vas a arruinar la foto a todos". Eso le dijo al actual Papa. 
¡Pero resulta que ahora el Papa está hecho una Pascua! Sonríe para todo el mundo, y nosotros los cargamos "Y ahora? allá nunca una sonrisa y acá sos una Pascua!" Acá sonrisa repartís para todo el mundo. Y él levanta el mentón y dice "es el fruto del Espíritu". 

El Papa ya no es argentino: Luego de estas cosas y de otros comentarios que nos hizo percibir que el Papa está muy contento, que lo cuidan mucho, les tengo que decir una noticia que no les va a gustar: el Papa ya no es más argentino. Ya es internacional, católico, universal, pero especialmente se lo han apropiado los tanos que lo quieren mucho. Los italianos hablando del Papa "Francisco", "Francesco"... es una cosa impresionante... 

Recen por mí: ¿Ustedes saben qué es lo que pide él a todos ustedes, no? ¿Qué pide él? Que recemos por él. Él necesita mucha fuerza, nuestra oración. Y si les sobra un Ave María por ahí, lo encajan para mí también.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Benedicto XVI


Benedicto XVI celebra misa en el Vaticano con sus ex-alumnos
Cualquiera sea el lugar que la historia quiera darnos, lo determinante es la responsabilidad delante de Dios

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 01 de septiembre de 2013 (Zenit.org) - Este domingo Benedicto XVI ha celebrado en el Vaticano la santa misa en la capilla de la Gobernación, con sus ex-alumnos y a pesar de que por primera vez no asistió al encuentro anual con ellos les pudo saludar.

El llamado «Ratzinger Schulerkreis» que se realiza desde hace 38 años para profundizar temas teológicos, este año inició el 29 de agosto y concluye este lunes 2 de septiembre. El mismo está porfundizando: 'La cuestión de Dios en el contexto de la secularización'

Desde la renuncia de Benedicto XVI anunciada el 11 de febrero y que se hizo efectiva el 28 del mismo mes de este año, el papa emérito se ha retirado de la vida pública, dedicándose principalmente a la oración y al estudio, primero en Castel Gandolfo y ahora en el monasterio Mate Ecclesiae, en el Vaticano.

Unas cincuenta personas -indicó la Radio Vaticano- participaron a la misa concelebrada con el papa emérito por los cardenales Kurt Koch; los arzobispos Georg Gaenswein, Barthelemy Adoukonou y el obispo auxiliar de Hamburgo,Hans-Jochen Jaschke.

En su homilía Benedicto XVI, comentó el evangelio de hoy, del lugar que ocupa un invitado en un banquete y como quien se humilla será exaltado. “Cada uno en la vida quiere encontrar el puesto justo”, señaló el papa emérito, interrogándose: “¿Pero cuál es realmente el lugar justo?”. Y precisó que: “cualquiera sea el lugar que la historia quiera darnos, lo determinante es la responsabilidad delante a Él”.

“Quien en este mundo y en esta historia quizás se empuja hacia adelante y llega a los primeros puestos, debe saber que está en peligro; tiene que mirar aún más al Señor, medirse con Él, con la responsabilidad hacia los demás, debe volverse una la persona que sirve, que en realidad está sentado a los pies de los otros, y así bendice y a su vez se vuelve bendito”.

Y recordó que “Cristo, el hijo de Dios, baja para servirnos y esto es la esencia de Dios” que consiste en el “inclinarse hacia nosotros: el amor a sí y a los que sufren”.

El papa emérito indica los discursos durante la Última Cena, en donde los discípulos se pelean por los mejores lugares. Jesús en cambio se presenta como quien sirve. Él, nacido en el pesebre muere en la cruz y nos indica que el puesto mejor es aquel cercano a Él. Y que el apóstol en cuanto enviado de Cristo “es el último en la opinión del mundo” y por esto mismo está cerca de Jesús.

“Así, mismo en la lucha por la justicia en el mundo, no debemos nunca olvidarnos de la gratuidad de Dios, el continuo dar y recibir, y tenemos que reflexionar sobre el hecho que el Señor se dona a nosotros, que hay personas buenas que nos donan gratis su bondad, que nos soportan a título gratuito, que nos aman y que son buenas con nosotros gratuitamente; Y nosotros además debemos donar esta gratuidad para acercar así el mundo a Dio,s para volvernos similares a Él, para abrirnos a Él.

Benedicto XVI se detuvo también en el tema de la liturgia, inconmensurablemente grande porque nos une a las filas de ángeles y santos en la alegría del Señor, pero que renueva el sacrificio de Cristo que se humilla derramando su sangre en la eucaristía.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA


Beata Juana Soderini de Florencia
«Terciaria Servita. Discípula de santa Juliana Falconieri, a quien sucedió en el gobierno de la Orden»

Por Isabel Orellana Vilches

MADRID, 01 de septiembre de 2013 (Zenit.org) - Pertenecía a una de las familias de la alta nobleza florentina: los Soderini, que influyeron notablemente en la sociedad entre los siglos XIV y XVI. Culminaron su hegemonía entonces al ser expulsados por haber mostrado su oposición a otra poderosa estirpe, la de los Medici, en un conflicto de bandos que enrarecieron la paz ciudadana. Pero los Soderini se hallaban en pleno apogeo cuando en 1301 en Florencia nació Juana. Y también coincidió que en ese momento se iniciaba una época caracterizada por disensiones políticas con el enfrentamiento de grupos rivales encabezados por los Bianchi (Blancos) y los Neri (Negros). Hasta el pontífice Bonifacio VIII tuvo que mediar en 1300 a través del cardenal Matteo d’Acquasparta, a quien envió con la misión de apaciguar los ánimos. No prosperaron sus intentos; los conflictos se dilataron en el tiempo, y encima lo que se juzgó inadmisible injerencia del papa tuvo una repercusión negativa para él. En mayo de 1300 Bonifacio VIII remitió una carta al prelado de Florencia recordando que tenía facultades para actuar a través de un vicariato al que quedaría sometido la Toscana. Ni éste ni otros escritos dirigidos a gobernantes europeos tuvieron efecto alguno. Por otro lado, los enfrentamientos ya habían calado en el ambiente con las consiguientes repercusiones económicas, agravadas por la epidemia de «peste negra» que asoló gran parte de Europa y que afectó a los florentinos.

Este era el ambiente que acogió a Juana, única hija que colmó de gozo el hogar. Creció, como era usual para los de su estirpe, bajo el amparo de una niñera, Felicia Tonia, que debió llenarla de mimos y atenciones. La pequeña, que fue agraciada con dones diversos, muy tempranamente supo por revelación de la pronta muerte de su aya, y así se lo dio a conocer, con la inocencia y claridad propias de la infancia, y más en ella que mostraba su amor a Dios y recitaba fervorosamente las oraciones que le habían enseñado. Esta advertencia de la niña acerca del fin de sus días, ayudó a Felicia a prepararse para ese momento. Llegada a la adolescencia, lo que menos pensaron sus padres es que Juana elegiría la vida religiosa. En sus planes entraba desposarla con un caballero de alcurnia y buena posición, como correspondía a una aristócrata, pero se encontraron con la negativa radical de la joven. Les costó lo suyo, pero no les quedó más remedio que dar su beneplácito para que Juana ingresase en una comunidad, como era su deseo.

Contemporánea de santa Juliana Falconieri, que en esa época impulsaba la «Orden de las Siervas de María», aglutinando en torno a sí jóvenes deseosas de seguir a Cristo según el carisma de los servitas, la beata se unió a ellas. Al igual que Juliana, también la primogénita de los Soderini, se entregó a mortificaciones y severas penitencias. Deliberadamente elegía las tareas domésticas más humildes y pesadas, y se ocupaba de los enfermos que solicitaban la ayuda de la comunidad. En su itinerario espiritual no faltaron las pruebas y tentaciones que afrontó con su oración. Era obediente y dócil; una persona digna de confianza porque testificaba con su virtud la autenticidad de su vocación. Juliana se fijó especialmente en ella; mostraba los rasgos que convenían a una persona de gobierno: era abnegada, vivía desasida de sí misma, atenta a las necesidades de los demás, y se convirtió en el brazo derecho de la santa. Junto a ella permaneció fielmente, auxiliándola y proporcionándole consuelo en la enfermedad.

Juana fue testigo directo de las lesiones que las extremas mortificaciones de la fundadora causaron en su organismo. Veló para que sufriera lo mínimo, de forma respetuosa, tratando de paliar su dolor, edificada por el testimonio que cercanamente constataba día tras día. El aparato digestivo de Juliana estaba gravemente afectado; hubo un momento en el que al no poder deglutir los alimentos cayó sumida en gran debilidad y precisaba continua asistencia. Ni siquiera podía trasladarse de un lado a otro por sí misma. Entonces Juana se convertía en su «bastón». Por eso es creíble, tal como suele afirmarse, que fuese ella la que descubrió el prodigio obrado en el pecho de la santa antes de morir al apreciar en él la huella de la hendidura por la que debió penetrar la Sagrada Forma. Y es que, antes de exhalar el postrer aliento, Juliana deseó ardientemente recibir la Eucaristía. Como era previsible que en sus condiciones no pudiera contener el Cuerpo de Cristo, su anhelo se cumplió milagrosamente. Y Juana, que la amortajaría, debió ver el hecho sobrenatural en la visible cicatriz que éste dejó en la santa.

Después de la muerte de la fundadora, ella le sucedió en el gobierno de la comunidad. Permaneció al frente de la misma más de veinte años, hasta el fin de sus días. Juana fue bendecida con dones singulares, entre otros el de profecía. Murió el 1 de septiembre de 1367. Su cuerpo fue sepultado en la iglesia de la Annunziata de Florencia, y numerosos peregrinos lo veneraron durante largo tiempo. Pasados varios siglos, la sombra de los Soderini seguía siendo alargada. Y en 1828 uno de los descendientes, el conde Soderini, influyente y poderoso como sus antepasados, obtuvo del papa León XII la confirmación del culto. En la iconografía la beata suele aparecer al lado de san Felipe Benizi o bien en solitario portando a veces en sus manos un lirio y otras un libro.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Anuncios


Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish

* * * * * * * * * * * * * * * *

El libro "Beber agua de mar" explica su uso medicinal en Nicaragua
La recetó la Seg. Social en Francia hasta 1980, bebida o inyectada.

Ahora es en Nicaragua donde más se usa gracias a la Dra. Ilari, directora de la clínica S. Domingo (PP. Jesuitas), a la Hna. Marciaq (CSJ) y otros muchos corazones. Desde hace 10 años.

Casi no usan medicinas ni operaciones, y curan enfermedades crónicas, cáncer, riñón, desnutrición (ya casi no tienen).... Idem para animales. Ideal para transfusiones.

En la web pueden ver sus primeros capítulos, el vademécum francés, un video de la Dra. explicando todo esto, etc.

Puede comprarse en cualquier librería (Ed. Obelisco)

http://www.martin13.com

Arriba

* * * * * * * * * * * * * * * *

Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish