Considera positivo el balance de sus años al frente de la Secretaría de Estado

El cardenal Bertone asegura que fue acusado por «una red de cuervos y víboras»

 

El cardenal Tarcisio Bertone considera «positivo» el balance de los siete años en este cargo a pesar de «las acusaciones» vertidas contra él por «una red de cuervos y de víboras». La prensa italiana recoge hoy estas declaraciones que el cardenal realizó ayer a la salida de una ceremonia religiosa en Siracusa, en la isla italiana de Sicilia, después de que el sábado el papa Francisco decidiese sustituirle por el actual nuncio de Venezuela, Mons. Pietro Parolin, también italiano.

02/09/13 4:18 PM


(Agencias/InfoCatólica) «El balance de estos años yo lo veo positivo. Naturalmente han surgido muchos problemas, especialmente en los últimos dos años. Se han vertido sobre mí acusaciones. Una red de cuervos y víboras. Pero esto no debería oscurecer lo que considero un balance positivo», dijo.

Lo he dado todo

El secretario de Estado, que dejará su cargo el 15 de octubre, admitió que en estos años «ha tenido defectos», pero aseguró que «ha dado todo» y que no se puede afirmar «que no haya intentado servir a la Iglesia».

Bertone agregó que «el secretario de Estado es el primer colaborador del Papa y es un ejecutor leal y fiel de los deberes que se le confían» y así lo ha sido y seguirá siendo. Explicó además que en la Secretaría de Estado se hace un «trabajo en equipo», que está formada por cinco personas y que se consideran «un buen grupo, muy unido».