Profesionales por la ética lo considera un éxito

103 entidades de 33 países apoyan a Rusia por proteger a los menores contra la propaganda homosexual

 

Hace solo una semana se informó del lanzamiento de una Declaración internacional de apoyo a la Ley Federal Rusa sobre la Protección de Niños frente a la Información Dañina a su Salud y Desarrollo, una norma que, entre otras medidas, impone multas para las personas que proporcionen propaganda de contenido homosexual a menores de 18 años. Una semana después, la Declaración de apoyo a Rusia ha obtenido el respaldo de 103 organizaciones de 33 países o regiones geográficas diferentes.

02/09/13 9:03 AM


(PpE) Entre otras afirmaciones, la Declaración indicaba que la familia natural, creada a través del matrimonio de un hombre y una mujer, es el fundamento de cualquier sociedad humana y merece la protección de la sociedad y el Estado como está recogido en la normas internacionales de Derechos Humanos, incluida la Declare otras afirmación Universal de Derechos Humanos (Art. 16.3). Cualquier iniciativa dañina a la familia natural es destructiva de la sociedad en su conjunto. También afirmamos que los niños necesitan una protección especial debido a su inocencia e inmadurez.

«El éxito de la movilización», asegura Leonor Tamayo, responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética, «demuestra que la protección de los niños y la salvaguarda de la familia natural son asuntos sensibles que preocupan a los ciudadanos y así lo refleja la sociedad civil a través de organizaciones independientes de los gobiernos».

Entre las entidades firmantes sobresalen la Alianza Latinoamericana para la Familia, Ayuda a la Iglesia Necesitada, World Congress of Families, Moscow City Parents Comittee, Catholic Family and Human Rights Institute, European Large Families Association y CitizenGO. Las organizaciones pertenecen a países de todos los continentes, aunque predominan las de Europa (España, Polonia, Reino Unido, Italia, Rumania, Croacia, Bosnia Herzegovina, Ucrania …) y América del Norte y del Sur.

Tamayo ha confirmado que la Declaración y la relación de entidades adheridas serán entregadas al Gobierno y Parlamento rusos, a todos los eurodiputados y a miembros e instituciones del Consejo de Europa, así como a las Delegaciones de Naciones Unidas. Ha adelantado también la celebración de una reunión en la Embajada Rusa en Madrid para entregar personalmente la Declaración a los representantes rusos en España. «Esta acción», ha concluido, «se llevará a cabo en otros países».