Es la misma que mantuvo el PSOE durante décadas

El PSOE afirma que la postura de Gallardón sobre el aborto es «prehistórica, machista, sexista y ultracatólica»

 

La vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha difundido un mensaje este lunes en su perfil de Facebook en el que dice afirma que la «posición histórica del PP» a la que se ha referido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en relación a la futura ley sobre el aborto, que es volver a la ley que aprobó el propio PSOE durante el gobierno de Felipe González, es en realidad «prehistórica, machista, sexista y ultracatólica».

02/09/13 8:58 PM


(Nueva Tribuna/InfoCatólica) «¡Gallardón is back!. Recuperaremos la posición histórica del PP, ha dicho. Y yo traduzco: donde dice histórica hay que leer prehistórica; machista, sexista y ultracatólica. En efecto, la posición eterna de Alianza Popular, primero y del PP, después. Siempre coherente: contra la libertad de las mujeres. Volveremos a la lucha», reza su mensaje.

Valenciano respondía así después de que Gallardón haya anunciado que el Gobierno está ultimando la reforma de la Ley del Aborto, que será presentada al Consejo de Ministros «antes de que termine el mes de octubre», y ha garantizado que respetará el «discurso histórico» del PP sobre la regulación del aborto.

Lo cierto es que la nueva ley dejará todo casi igual a como estaba con la ley de 1985, aprobada por el PSOE, que llevó a que en España llegaran a practicarse cien mil abortos al año.