IGLESIA EN ESPAÑA

Capítulos Generales en la Institución Javeriana y en las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret


 

Del 31 de julio 8 de Agosto se celebró la XIV Asamblea General de la Institución Javeriana, en la casa Santa María de Galapagar, en Madrid, con asistencia de religiosas Javerianas de España y América.

En ella, además de revisar el cumplimiento de los Acuerdos de la Asamblea anterior, profundizamos en el tema, que previamente había sido trabajado en las comunidades: “Desde nuestra Espiritualidad: Cómo vivir el presente y afrontar el futuro”. Con el deseo de alcanzar nuevos objetivos que estimulen y prolonguen en la sociedad actual, nuestra propia vocación y poder dar respuesta a las necesidades más urgentes del mundo de hoy, se elaboró el documento “Soñamos el presente, tejemos el futuro”.

En esta Asamblea se reeligió, para los próximos cuatro años, a Elisa Soler Reverté como Directora General de la Institución Javeriana.

En el Capítulo General de la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret que se celebró en Barcelona los días 2 al 13 de agosto 2013, ha sido elegida Superiora General por un sexenio M. Montserrat del Pozo Roselló.

Asimismo han sido elegidas Consejeras Generales: M. Ramona Gabarró, vicaria, M. Adriana Quintero, M. María Helena Da Silva y M. María Ángeles Melero.