El caso más escandaloso es el del último Nuncio

Los obispos dominicanos hablarán este jueves sobre los abusos sexuales entre el clero

 

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hablará éste jueves sobre los casos de abuso sexual contra menores de parte de sacerdotes, entre ellos el que fuera Nuncio en el país, Mons. Jozef Wesolowski, quien ha sido destituido del cargo por el papa Francisco. Para tal efecto se ha convocado una rueda de prensa para «dar a conocer informaciones sobre los últimos escándalos en los que se han visto involucrados algunos miembros de la iglesia».

05/09/13 5:57 AM


(Agencias) La rueda de prensa se efectuará en el la sede de la CED, ubicado en la Avenida Rómulo Betancourt casi esquina Núñez y de Cáceres. La CED está presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el secretario es el P. Carmelo Santana Jérez.

El escándalo de más repercusión es el del Nuncio Wesolowski, de quien el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado dijo que durante su estancia en el país de cinco años «andaba en malos pasos».

Núñez Colado, quien dijo que el exnuncio le parecía un hombre piadoso y aseguró que es un caso inaudito que un embajador de la Santa Sede haya incurrido en pederastia.

Los obispos se referirán también al caso del sacerdote polaco Jhonny Gil, quien está acusado de violar a varios menores en Juncalito, Santiago, y se marchó del país cuando fue descubierto. Otro caso es el cura José Manuel Mota de Jesús, quien está acusado de violar sexualmente diez niñas en Constanza.