NO A LA GUERRA EN SIRIA
El Papa escribe una carta a Putin, pide al G20 un desenlace pacífico en Siria y convoca este sábado a una jornada de ayuno y oración. La intención de Obama de iniciar una guerra pone en jaque su nunca entendido Nobel de la Paz, el Comité del galardón pedirá que se lo retiren


 

EDITORIAL


 

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ


 

LA FIRMA
En vacaciones yo paso de ordenador y de teléfono inteligente. Pregunto en cada lugar. No tengo horarios. Estoy de vacaciones. No me importa ir de un lugar a otro y volver de nuevo. Quién quiere asistir a misa lo consigue. ¿Pero señores a qué precio?
(Por Marcel Mariner)


 

SOCIEDAD
Gallardón da un nuevo paso de normalidad para España en el contexto europeo al anunciar que la medida se incluirá en el anteproyecto de reforma del Código Penal y se aprobará en las próximas semanas. Las penas para los adultos infractores podrán ser de entre 2 y 6 años de cárcel.


 

El CEO de la multinacional en España carga las tintas contra los cristianos en un Twiter tras recibir críticas por no retirar sus anuncios de la franja horaria del criticado ‘reality show’ ‘Campamento de verano’


 

CULTURA
La arquidiócesis de Panamá celebrará este fin de semana los actos centrales de este Jubileo que "quiere hacer partícipe a todos de este gran acontecimiento que cambió la historia de nuestro continente y de nuestro país"


 

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
Un joven de Jaén denuncia a una doctora por homofobia por decir que "tenía un trastorno en la cabeza que había que tratar"; Salud afirma que "no se ha tratado la homosexualidad como una enfermedad" y que la denuncia "carece de fundamento".


 

DOCUMENTOS
Por su interés, reproducimos a continuación el mensaje del Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles en el que recordó la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Río de Janeiro a finales de julio.


 

LIBROS
Existen libros de historia, libros que relatan viajes por lugares pintorescos o de extrema belleza… En esta ocasión, se nos invita a conocer la historia y la belleza de París, Iguazú, Nueva York o Budapest con la mirada de Monet y la hondura de Jorge Luis Borges


 

COLABORACIONES
Existe la sensación generalizada de que estamos en un cierto momento de transición. Pensamos que hay que cambiar y creemos que así será, pero aun no encontramos suficientes indicios concretos de que el cambio se esté produciendo.


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 


 


 


 


 

EVANGELIO SEMANAL
Domingo 8 de Septiembre. Ciclo C. XXIII Domingo del Tiempo Ordinario. Ser discípulo de Jesús supone una entrega total, ante Él no caben las medias tintas.


 

FORUMLIBERTAS TV


 


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona pide imputar al ex presidente de la entidad financiera, al ex director general Adolf Todó y a otros 52 miembros del consejo de administración en 2010 por "retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas y ajenas a su situación real de solvencia".


 

La secretaria general del Partido Popular aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que conoció la reunión entre el presidente del Gobierno y el ex tesorero de su partido en la que se pactó la salida de este último de la formación por el propio Rajoy


 

La Agencia Tributaria señala, en uno de los últimos informes que ha aportado al juez José Castro, que fue "a instancias y en beneficio directo" del ex socio de Iñaki Urdangarin como fue urdida una estructura societaria a nivel internacional presuntamente para evadir los ingresos obtenidos por el Instituto Nóos.