«Han caído sobre Siria como un nuevo diluvio destructivo»

El patriarca greco-católico sirio asegura que el verdadero drama de su país es el envío de armas desde el extranjero

 

El Patriarca de la Iglesia greco-católica melquita en Siria, Gregorios III, ha acusado duramente a todos los países que envían armas al país, ya que el impacto de los suministros militares es «mucho más peligroso» que el uso de armas químicas, al mismo tiempo que ha condenado el uso de ese tipo de armas. En su opinión, las armas y su impacto han causado la muerte de 100.000 sirios, el desplazamiento de millones de personas, la destrucción de miles de pueblos y han dañado el futuro de millones de jóvenes.

06/09/13 8:40 AM


(Agencias/InfoCatólica) En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada, el patriarca Gregorios III ha asegurado que las muertes, los refugiados y desplazados y la destrucción de la infraestructura en su país se deben directamente a los efectivos militares que están siendo enviados del extranjero desde el comienzo de la insurrección contra el Presidente de Siria, Bashar al Assad, en marzo de 2011.

Diluvio destructivo

«Durante los últimos dos años y medio, los países orientales y occidentales no han dejado de enviar armas, dinero, expertos militares, agentes del servicio secreto y bandas armadas fundamentalistas salafistas de matones y delincuentes».

«Han caído sobre Siria como un nuevo diluvio destructivo, más peligroso incluso que las destructoras armas químicas, cuyo uso en Siria rechazamos rotundamente».