Recogerá el compromiso electoral del PP

España: La vicepresidenta del Gobierno confirma que la nueva ley del aborto se tramitará el próximo trimestre

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha indicado que la reforma de la Ley del Aborto, que está ultimando el Ejecutivo empezará a ser tramitada este trimestre «e indudablemente responderá a los compromisos que se han asumido en el programa electoral del PP y que ha explicado el ministro en algunas recientes informaciones y apariciones públicas que ha tenido».

06/09/13 5:30 PM


(EP/InfoCatólica) Precisamente esta semana, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló que el Gobierno está ultimando la reforma de la Ley del Aborto, que será presentada al Consejo de Ministros «antes de que termine el mes de octubre», garantizando además que respetará el «discurso histórico» del PP sobre la regulación del aborto.

Sin concretar las novedades del proyecto de ley, Gallardón también indicó que «no se distancia de lo que ha sido el discurso tradicional en defensa de la vida y los derechos de la mujer del PP, que además se adecua a la doctrina del Tribunal Constitucional».

Historial del PP y el aborto en España

Dentro del discurso histórico del PP sobre esta cuestión figura la aprobación de la primera píldora abortiva en España durante el gobierno de José María Aznar. En ese periodo de gobierno, la cifra de abortos en España se disparó hasta los cien mil anuales.