Sobre todo en infantil

La caída de la natalidad en Aragón provoca un descenso del número de alumnos

 

Por primera vez en una década, los colegios aragoneses pierden alumnos. El descenso demográfico se nota en las aulas y sobre todo en Infantil. Diez colegios rurales han tenido que cerrar por falta de niños.

07/09/13 11:07 AM


(Heraldo de Aragón/InfoCatólica) El próximo 11 de septiembre comenzará el curso escolar con 110.108 alumnos en 2º ciclo de Infantil (3-6 años) y de Primaria en centros sostenidos con fondos públicos. Son 162 alumnos menos que el año pasado.

Es el segundo curso que desciende el número de alumnos que se incorporan en 1º de Infantil (11.764 niños de 3 años, 250 menos que el curso pasado).

Solo en el ciclo de Infantil (3 a 6 años) hay casi 800 alumnos menos que el año anterior. Mientras, en Primaria ha aumentado el número de alumnos: 73.144 este curso, 622 más que el anterior.

Cierre por falta de alumnos

Se además la circunstancia de que diez colegios rurales cierran por falta de alumnos: Acered, Aranda de Moncayo, Añón de Moncayo, Torrijo de la Cañada (Zaragoza); Pertusa (Huesca), y Mezquita de Jarque, Orrios, Torrijas y Allepuz (Teruel).