La Fiscalía abre una investigación penal

La Santa Sede destituye al obispo auxiliar de Ayacucho por el delito de abuso de menores

 

Monseñor Gabino Miranda, Obispo Auxiliar de Ayacucho, ciudad de la sierra sur del país, ha sido destituido por la Santa Sede debido a acusaciones de pedofilia. Por su parte, la Fiscalía de Ayacucho abrió una investigación en contra del destituido obispo por el presunto delito de abuso sexual contra menores de edad, según informó el Ministerio Público desde su cuenta oficial en Twitter.

21/09/13 9:25 AM


(Agencias/InfoCatólica) Fue el obispo emérito de Chimbote, Mons. Luis Bambarén, quien informó que el Vaticano había destituido a Miranda, de 53 años, por las denuncias que existen al respecto.

«Debe ser puesto a disposición del Poder Judicial», dijo Bambarén este viernes. «Yo creo que las cosas deben ser bien claras. Tolerancia cero, sea quien sea, si es un cardenal obispo o sacerdote». El prelado indicó que se trata de delitos muy graves y más si se trata de una autoridad de la Iglesia, sin embargo remarcó que ese caso no mancha a toda institución.

El arzobispo de Ayacucho hablará cuando regrese al Perú

El nombre y la fotografía de Gabino Miranda fue retirado de la página del Arzobispado, una vez se anunció la decisión del Vaticano.

Por su parte, el Arzobispado de Ayacucho informó que Mons. Salvador Piñeiro dará una conferencia de prensa una vez regrese al Perú.