IGLESIA EN ESPAÑA

Comienza mañana en Valencia el Encuentro de Santuarios de España


 

El Departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular, inserto en la Comisión Episcopal de Pastoral, comienza mañana martes en Valencia su reunión anual. Del 24 al 26 de septiembre tiene lugar el Encuentro de Santuarios de España, que en esta edición número XIV se suma a la celebración del Año de la Fe, y que se presenta con el lema “La caridad y la misericordia en los santuarios”.

Dos Obispos participan como ponentes en esta ocasión. Tras la inauguración y presentación del Encuentro dirigida a los asistentes (10:30 horas), el Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, propone la primera ponencia de la reunión, “La Virgen de los Desamparados, icono de la misericordia” Se conocerá a las 12:00 horas del martes. Mientras que la quinta y última ponencia, la defiende el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, con el título “Cómo se ejerce a través de los santuarios”. Pero ya el jueves 25, a las 10:45 horas.

Entretanto, otros tres ponentes aportan sus trabajos al Encuentro de Santuarios. Así lo hará el Decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, D. Juan Miguel Díaz Rodelas, con su ponencia “En esto conocerán que sois mis discípulos. La caridad y la misericordia en el Nuevo Testamento” (martes 24, 13:00 horas). Por su parte, la Hna. María Carmen Ferrero, religiosa del Instituto de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, cierra el primer día del Encuento la aportación de ponencias al leer su trabajo “La misericordia y la compasión, praxis de la caridad” (martes 24, 16:30 horas).

Para el miércoles 25, el ponente es el profesor del Instituto Diocesano de Estudios Teológicos para Seglares en Zaragoza, D. Armando Cester, que propone su estudio “La caridad, signo de credibilidad del mensajes cristiano y de la Iglesia” (10:00 horas).

Durante los tres días que dura este Encuentro de Santuarios de España se conocerán además otras Comunicaciones que completan el programa. Y el último día, tras la ponencia del Arzobispo de Valencia, se procederá a la reunión deliberativa del trabajo en grupos y la posterior puesta en común. Con estas últimas actividades concluye, a las 13:00 horas del jueves 26 de septiembre, esta nuava cita anual del Departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular.