Seguía ejerciendo tras ser suspendido

El Papa excomulga a un sacerdote por defender el matrimonio homosexual y la ordenación de mujeres

 

La prensa australiana ha informado del decreto de excomunión contra el sacerdote Greg Reynolds, quien se ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor del matrimonio homosexual y la ordenación de mujeres. El decreto, fechado el 31 de mayo pero dado a conocer ahora, fue por iniciativa directa de la Santa Sede y no a petición de Mons. Denis Harte, arzobispo de Melbourne, archidiócesis en la que estaba incardinado el sacerdote. Mons. Harte le había retirado hace dos años de la parroquia que estaba a su cargo.

24/09/13 9:49 AM


(InfoCatólica) Según el P. Reynolds, el documento de excomunión, escrito en latín, está emitido bajo la autoridad del papa Francisco.

El sacerdote fue cesado como párroco en el año 2011 y en los últimos meses había fundado un grupo llamado Inclusive Catholics, dedicado a promocionar la agenda del lobby gay dentro de la Iglesia.

No esperaba la excomunión

Reynolds había asegurado que esperaba ser suspendido a divinis y reducido al estado laical pero no excomulgado

El sacerdote opina que «en el pasado la excomunión era un tema muy serio, pero ahora la jerarquía ha perdido la confianza y el respeto» y concluye afirmado que «he llegado a esta situación por seguir mi conciencia sobre la ordenación de mujeres y el matrimonio gay»

Continuaba celebrando a pesar de estar suspendido

Mons. Hart, arzobispo de Melbourne ha explicado que el P. Reynolds ha sido excomulgado no solo por predicar contra las enseñanzas de la Iglesia sino también por seguir ejerciendo el sacerdocio después de haber sido suspendido. El sacerdote siguió oficiando Misas públicamente.