Católicos
23 de septiembre del 2013

Campaña por la libertad religiosa en Marruecos. Un converso al cristianismo está en prisión por proselitismo desde agosto y están recogiendo 5.000 firmas para enviar al Rey

La condena que pesa sobre este cristiano ha propiciado la denuncia del artículo 220 del Código Penal, que castiga cualquier "medio de seducción" para debilitar la fe de un musulmán o convertirlo. El precepto estuvo a punto de modificarse pero parte del Gobierno se opuso.


 

"A Su Majestad el Rey Mohamed VI, protector de los derechos y libertades de los ciudadanos, grupos sociales y colectivos. Nosotros, el pueblo marroquí, os solicitamos el funcionamiento y la garantía de la libertad de culto y de conciencia en Marruecos".

Esta es la petición que, a través de una web de promoción de la sociedad civil, ha puesto en marcha un ciudadano para solicitar  la liberación de un marroquí de Taounate, en prisión acusado de proselitismo tras haberse convertido al cristianismo.

El promotor de la carta al Rey, que ya ha sido firmada por casi mil personas de todo el mundo en la primera semana en marcha, en especial franceses y españoles, espera alcanzar las 5.000 adhesiones.

Denuncian que no se lograse la modificación del artículo 220 del Código Penal que establece penas de cárcel de entré 6 meses y 3 años y multas de 100 a 500 dirhams para "cualquiera que emplee métodos de seducción con el fin de debilitar la fe de un musulmán  o convertirlo a otra religión".

Además, el texto prevé el castigo para todos los que puedan promover esas conversiones o debilitamiento de la fe "a través de establecimientos de enseñanza, de salud, de asilos o de orfanatos".