La policía logra detener a uno de los asaltantes

Venezuela: Asaltan una parroquia de Maracaibo en plena Misa

 

Cuatro hombres armados irrumpieron en plena misa dominical en una iglesia de la ciudad venezolana de Maracaibo (noroeste) y despojaron a religiosos y feligreses de sus pertenencias, según informa la prensa. Uno de los asaltantes «llegó gritando y me dijo que le diera todo lo que tenía, porque si no me mataba», explicó Hebert Luján, coordinador de educación para la fe de la parroquia de San Judas Tadeo de la ciudad venezolana.

24/09/13 8:08 AM


(El Nuevo Herald/InfoCatólica) Los hombres irrumpieron también en un salón donde se daban clases de religión a niños, a los que incluso habrían apuntado con las armas de fuego, de acuerdo con la versión.

De acuerdo con los testimonios reunidos por el diario, los asaltantes despojaron a los asistentes a misa de bolsos, carteras, joyas y teléfonos móviles.

Detienen a uno de los asaltantes

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Nacional, que lograron detener a uno de los responsables del asalto mientras que los otros tres consiguieron darse a la fuga.

Venezuela es considerado uno de los países más peligrosos de HIspanoamérica azotado por una grave ola de delincuencia. Según cifras del gobierno, en 2012 se registraron más de 16,000 asesinatos y en el primer trimestre de 2013 sumaban 3,400.