IGLESIA EN ESPAÑA

50 años de los Corazonistas en Barcelona


 

Los Hermanos del Sagrado Corazón llegaron a España en 1903,  procedentes de Francia de donde fueron expulsados, como sucedió a otros Religiosos de distintas Congregaciones. Medio centenar de Hermanos decidieron valientemente pasar la frontera e instalarse en España: Jaca, Huesca, Zaragoza, Tudela, Vitoria, Tolosa, lbarra, Rentería. En 2003 se celebró el centenario de su presencia en España, donde cuentan con con 15 comunidades y 11 colegios. Actualmente los Hermanos Corazonistas están ejerciendo su misión educativa en más de 60 países de todo el mundo.

En octubre de 1963 se inauguró en Barcelona el colegio y se iniciaron las clases en la calle Eduardo Conde 17-23, donde sigue situado actualmente. Durante el curso 2013-2014 nuestro centro Col.legi del Sagrado Corazón celebrará sus cincuenta años de existencia en la Ciudad Condal.

Con motivo de tan importante acontecimiento se organizarán en el centro y fuera de él numerosos actos conmemorativos mensualmente a lo largo del curso escolar. Todos los antiguos y actuales alumnos, profesores y maestras, padres, colaboradores, personal de servicio, amigos y las personas que hayan tenido o tengan alguna relación con el colegio están invitados a participar.

Tanto los responsables del centro como la Comisión organizadora del evento tienen muy presente que la celebración de estos 50 años debe potenciar la proyección del centro hacia su entorno y la ciudad; mejorar los cauces de comunicación internos y externos; conocer y recrear en la Comunidad escolar y fuera de ella el espíritu educativo corazonista; servir como espacio privilegiado para el encuentro y la convivencia y el disfrute de diversas actividades extraordinarias lúdicas, educativas, deportivas, de reflexión y religiosas.

La programación de actividades que van a permitir a todos recordar la importancia de este momento para el Colegio y sus cinco décadas de formación a miles de alumnos se puede consultar en la página web del centro http://www.corazonistasbcn.com