IGLESIA EN ESPAÑA

Los mártires del siglo XX en España y la Beatificación en Tarragona, este domingo en el programa Últimas preguntas de TVE


 

El primer programa de los espacios religiosos católicos que ofrece este domingo La 2 de TVE es Últimas preguntas (10:00 h.). En esta ocasión nos recuerda que el próximo 13 de octubre serán beatificados en Tarragona 522 mártires que dieron su vida por manifestar su fe en los inicios del siglo XX. Por este motivo el programa ofrece una entrevista con la responsable de la Oficina para las Causas de los santos, de la Conferencia Episcopal, Encarnación González Rodríguez.  

A continuación, las nuevas realidades de la inmigración en España han despertado el interés del programa Testimonio (10:25 h.). Durante su emisión, el P. Oscar Olmos Centenera habla sobre las nuevas realidades de la inmigración en España, en particular sobre aquellas que afectan a la llamada “movilidad humana”.

Por su parte, El Día del Señor (10:30 h.) retransmite en directo la Santa Misa desde la Catedral Castrense de Madrid. Antes de la celebración de la Eucaristía, que preside el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, se emitirá el reportaje “El ángel de la guarda, patrón de la policía”.

La programación religiosa del domingo 29 de septiembre la cierra la emisión Pueblo de Dios (11:30 h.), que esta vez ofrece “Las huellas del camino”. El Camino de Santiago está más vivo que nunca y en él se cruzan vidas y experiencias que son siempre interesantes de reflejar. Esta entrega se ha grabado en el tramo palentino entre Frómista y Carrión de los Condes. Los albergues de las Hijas de la Caridad y de las Hermanas Agustinas y el trabajo de la Iglesia local con los peregrinos son el tema de este reportaje.