Mundo
16 de septiembre del 2013

“Que la cruz no se quede en las parroquias y capillas”. Los jóvenes polacos quieren que los símbolos de la JMJ peregrinen por parques, universidades y cárceles

En la reunión que durante el mes de octubre han mantenido los miembros de la Conferencia Episcopal Polaca, ya se han tratado ciertos temas importantes sobre la organización de la JMJ de Cracovia 2016.


 

Sobre estas reuniones, el presidente de la Pastoral Juvenil Mons. Henryk Tomasik dijo que la primera parte de los preparativos para el encuentro con el Papa será pensar cómo organizar la peregrinación de los signos de la JMJ por el país: la cruz y el icono de Salus Populi Romani .

Y es que será el próximo Domingo de Ramos (13 de abril) cuando los jóvenes polacos reciban estos símbolos de manos de la juventud brasileña. La peregrinación comenzará en Poznan y terminará en Cracovia .

Por norma general, en cada diócesi la cruz y el icono estará aproximadamente 20 días.. El calendario preliminar se aprobó en la sesión plenaria del mes de octubre de la Conferencia del Episcopado polaco.

Anna Milewska de la Oficina Nacional de la organización de la JMJ , ha destacado que los jóvenes están muy preocupados por que la cruz de la JMJ no se quede solo en iglesias o capillas . A ellos les gustaría que se muestre en los lugares donde los jóvenes se reúnen . "Queremos llevar la evangelización a través de esta peregrinación en las calles , para cumplir con los jóvenes de universidades , colegios, los lugares de sufrimiento, orfanatos, reformatorios y prisiones" .