Dice que hay una campaña internacional contra su país

República Dominicana: El cardenal López Rodríguez vuelve a posicionarse en contra de los inmigrantes ilegales

 

El cardenal Nicolás de Jesús López apoyó la sentencia del Tribunal Constitucional para que a los hijos de extranjeros en tránsito nacidos en territorio nacional no se les otorgue la nacionalidad dominicana, que afecta sobre todo a miles de dominicanos de ascendencia haitiana. El purpurado afirmó que hay una campaña contra el país, montada por organismos que favorecen a los migrantes ilegales y que «el Tribunal Constitucional actúa apegado a la Constitución y a la ley».

28/09/13 10:04 AM


(Agencias/InfoCatólica) El cardenal López Rodríguez habló tras una misa en la Catedral, con ocasión del 50 aniversario del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Huberto Bogaert Díaz.

El prelado cuestionó las declaraciones del Centro Bonó sobre la posición del Tribunal Constitucional (TC) y expresó que esa entidad no está llamada a trazar políticas migratorias en el país, afirmando que el Tribunal actúa apegado a la Constitución y a la ley.

Precisamente el Centro Bonó expresó su «más profunda indignación ante la sentencia absurda, insensata e injusta mediante la cual el TC crea la figura de personas extranjeras en tránsito en un período que abarca 85 años, para justificar la desnacionalización de miles de dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana».