Es uno de los 21 miembros del Consejo Superior de Ulemas

Un ulema saudí asegura que las mujeres no deben conducir «porque afecta a los ovarios y la pelvis»

 

En una entrevista con la web saudí de noticias Sabq el jeque Saleh al-Luhaidan, consultor de la Asociación psicológica del Golfo, revela nuevos datos «científicos» reproductivos: «Si una mujer conduce un coche, no por pura necesidad, esto podría tener efectos fisiológicos negativos como demuestran los estudios médicos, ya que afecta a los ovarios y empuja la pelvis hacia arriba. Es por eso que nos encontramos con que la mayoría de las mujeres que conducen regularmente tienen niños con problemas clínicos de diversos grados».

30/09/13 7:47 AM


(El Mundo/InfoCatólica) El jeque Saleh es también uno de los 21 miembros del Consejo Superior de Ulemas, puede escribir fatwas (edictos religiosos), asesorar al Gobierno y tiene un gran número de seguidores en el reino controlado por los religiosos wahabíes. Según el perfil que aparece en su página web, el religioso no tiene ninguna formación ni experiencia en el campo de la medicina, ni tampoco citó durante la controvertida entrevista alguna fuente que acreditara sus palabras.

En la entrevista insta a las mujeres a «ser razonables» y a emplear «más la mente que el corazón», a la hora de tener en cuenta la parte negativa de conducir... excepto en circunstancias justificadas como en el caso de enfermedad de su marido durante el viaje.