Diócesis
29 de septiembre del 2013

Las parroquias de Madrid se suman a la iniciativa One Of Us. El cardenal Rouco ha pedido que se explicase en las Misas la propuesta en defensa de la vida que se llevará al Parlamento Europeo

Las lista para poder firmar para que el Parlamento Europeo reconozca el y proteja la vida del embrión están disponibles a la salida de las iglesias. Aunque en el conjunto de Europa ya se ha superado el millón de firmas, hace falta que cada uno de los países alcancé un nivel concreto. Quedan cuatro semanas para la presentación de la iniciativa.


 

Un nuevo impulso a la recogida de firmas para defensa del no nacido. La iniciativa promovida en el Parlamento Europeo para que la legislación comunitaria defienda al embrión y evite todo tipo de investigación científica que ponga en peligro a los embriones, ya ha conseguido más de un millón de firmas.

Pero la recogida no ha concluido porque cada uno de los países por separado tiene que recabar un número determinado de firmas en cada país en función de la población. En España aún no se ha conseguido el número requerido, por eso el impulso a través de las parroquias va a ser decisivo.

El objetivo de esta Iniciativa Ciudadana Europea es obtener el compromiso de la Unión en todos estos campos de no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como de establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos concedidos con la finalidad de garantizar que éstos no son empleados para atentar contra la vida humana.

La Iniciativa fue registrada en la Comisión Europea el 11 de mayo de 2012, con el siguiente número de registro: ECI (2012) 000005. Puede consultarse el registro de la iniciativa en la siguiente dirección web: http://ec.europa.eu/citizens-initiative/public/initiatives/ongoing/details/2012/000005?lg=es.