IGLESIA EN ESPAÑA

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española se reúne el 1 y 2 de octubre


 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXXVIII reunión los días 1 y 2 de octubre.

Los obispos abordarán diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos. Durante la reunión, las distintas Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral.

Esta es la primera reunión de la Comisión Permanente tras conocer la fecha de la Visita ad Limina Apostolorum por parte de los obispos españoles, que se ha fijado para los días 24 de febrero al 8 de marzo. Para estas fechas, estaba aprobada la reunión de la Asamblea Plenaria de la CEE. En la presente reunión, se fijará una nueva fecha y se aprobará el temario de la CII Asamblea Plenaria de la CEE (18-22 de noviembre de 2013).

La Permanente también fijará el íter a seguir en la elección del Secretario General de la CEE para el quinquenio 2013-2018, que tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre próximo, en el marco de la CII Asamblea Plenaria.

La Comisión Permanente estudiará una propuesta de la  Subcomisión Episcopal de Catequesis para que la Asamblea Plenaria publique una Instrucción Pastoral ante la próxima publicación del Catecismo Testigos del Señor. También conocerán un informe que ha elaborado la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe con motivo del Encuentro de los Presidentes de las Comisiones Doctrinales de las Conferencia Episcopales de Europa.

Por último, la Comisión Permanente estudiará la solicitud del Director General de las OMP, que cuenta con el visto bueno de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, para que la Jornada de Vocaciones Nativas se celebre el IV domingo de Pascua.