Católicos
29 de septiembre del 2013

Clases de radio para evangelizadores a través de las ondas. Radio María prepara para el 5 de octubre el encuentro de voluntarios de programación y la Jornada de Puertas Abiertas

Está formada por voluntarios muy diferentes entre sí, cada uno de una punta de España y a veces del mundo. Para unir esta diversidad, Radio María organiza una vez más el encuentro de voluntarios y conductores de programas. El sábado 5 será también el día elegido para la tradicional Jornada de Puertas Abiertas donde todos los oyentes pueden acercarse a visitar la radio y sus instalaciones.


 

El próximo sábado será un día cargado para Radio María. Desde primera hora de la mañana los voluntarios de programación se reunirán para recibir clases, consejos e indicaciones para mejorar sus programas y profundizar en el sentido del voluntariado a través de la Radio. En las diferentes ponencias se hablará del voluntario de Radio María al servicio de la Nueva Evangelización y se darán algunas orientaciones para mejorar los programas. Después del Ángelus los voluntarios tendrán un coloquio con el director y los asistentes de Radio María sobre las cuestiones prácticas de los programas.

Con la Jornada de Puertas Abiertas los oyentes podrán poner caras a las voces tan familiares que se cuelan en sus hogares cada día. También es un día para visitar los estudios, ver cómo funciona la radio o visitar viejos amigos si ya han estado otras veces. La gran familia que se crea a través de las ondas pasa la tarde unida y participando de otra manera en la programación de Radio María. A las 16 horas empezará la visita por grupos a los locales. A las 17 será la presentación de la nueva temporada. Los nuevos programas y las nuevas voces de la radio se presentarán y hablarán de su programa para preparar a los oyentes para el curso que comienza. A las 20 horas culminará la jornada con la celebración de la Santa Misa en la cercana parroquia de Nuestra Señora de la Dehesa, que apadrina una vez más a Radio María y le presta su iglesia.