NOTA DE PRENSA

EL OBISPO ORDENA, ESTE DOMINGO, EN LA CATEDRAL, A TRES NUEVOS SACERDOTES


  • .- Alejandro Benavente, Ricardo Díaz y Adrián Sainz, recibirán el orden sacerdotal en una misa solemne que se iniciará a las 17 horas.

  • .- Familiares, amigos y numerosos vecinos de sus pueblos natales se trasladarán, en algunos casos en autobús, para asistir a la celebración.

  • .- Mons. Jiménez pide que “se ore a Dios por las vocaciones” y se fomente “por todos” una cultura vocacional para que el Seminario no languidezca.


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 05.10.2013


El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, ordenará como sacerdotes a  los seminaristas, Alejandro Benavente Talaverón de 41 años y natural de Santander; Ricardo Díaz Ruiz, de 27 (Argomilla de Cayón), así como a Adrián Saínz Itúrbide, de 24 (Argoños).

Su ordenación de presbíteros se celebrará este domingo, en la catedral, durante una misa solemne que se iniciará, a las cinco de la tarde, con la presencia de numerosos familiares, amigos y vecinos de las localidades natales de los seminaristas, que en algunos casos han fletado un autobús para trasladarse hasta Santander.

Con motivo de este acontecimiento, Mons. Jiménez ha recordado la importancia de que “se ore a Dios” para pedir vocaciones para el seminario de Monte Corbán y se fomente, “por todos”, una cultura vocacional, especialmente en el seno de las familias, las parroquias, los sacerdotes y los religiosos.

Los tres candidatos a la ordenación, han destacado en estas horas previas, sentirse “con mucha paz y con ilusión” por recibir “el don de poder servir” a la iglesia y de seguir “la voluntad” de Dios. Además, todos ellos, han solicitado “la oración y también el acompañamiento” de los cántabros y fieles del valle de Mena”.

Estos jóvenes han estado formándose en estos últimos años en varias parroquias de la Diócesis con la ayuda de los sacerdotes y comunidades de fieles donde han ayudado en la pastoral.

Así, Ricardo Díaz, ha estado en el Valle de Iguña y Cieza colaborando con el párroco Juan Luis Cerro, mientras que Adrián Saínz ha desarrollado su labor en la parroquia de Meruelo y en la de Mataporquera.

Por su parte, Alejandro Benavente, ha estado trabajando con el equipo de la Pastoral Penitenciaria del penal de “El Dueso” de Santoña, así como en las parroquias de Galizano, Carriazo y Castanedo en compañía del párroco, Antonio Blanco.

Primera misa

Tras su ordenación, Ricardo Díaz, cantará su primera misa este lunes 7, a las 19,30 horas, en su parroquia natal de San Andrés de Argomilla de Cayón, mientras que Alejandro Benavente celebrará su primera Eucaristía el martes, a las 20 horas, en la parroquia de San Miguel y Santa Gema de los Padres Pasionistas de Santander, donde fue bautizado.

Por su parte, Adrián Sainz, oficiará su primera misa el miércoles próximo, a las 19 horas, en la parroquia de San Miguel de Meruelo.

Este nuevo curso se están formando cuatro seminaristas para acceder al clero diocesano, a los que hay que añadir tres chicos del Seminario Menor y otros cuatro más que pertenecen al llamado Seminario Menor en Familia, una iniciativa pastoral que trata de orientar y encauzar a aquellos niños que han manifestado indicios de una vocación.

MÁS INFORMACIÓN: www.seminariodecorban.com

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  05 Octubre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00