CARTA DEL OBISPO

JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2013

Fe + Caridad = Misión

 

 

Descargar versión *.pdf
Descargar audio

SANTANDER | 15.10.2013


Queridos hermanos en Cristo:

El domingo, 20 de octubre, celebramos el DOMUND, Jornada Mundial de las Misiones, que tiene como objetivos:

1º.  Descubrir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres de todos nosotros.

2º. Invitar a nuestras comunidades parroquiales  y religiosas a participar en las actividades programadas por la Delegación Diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias.

3º. Promover una gran colaboración económica para  las necesidades materiales de los misioneros y de las misiones, a través de las Obras Misionales Pontificias.

El Papa Francisco en su Mensaje para el DOMUND 2013 nos dice: “Este año celebramos la Jornada Mundial de las Misiones mientras se clausura el Año de la fe, ocasión importante para fortalecer nuestra amistad con el Señor y nuestro camino como Iglesia que anuncia el Evangelio con valentía” y concluye con un deseo: “Este es mi deseo para la Jornada Mundial de las Misiones de este año. Bendigo de corazón a los misioneros y misioneras y a todos los que acompañan y apoyan este compromiso fundamental de la Iglesia para que el anuncio del Evangelio pueda resonar en todos los rincones de la tierra, y nosotros, ministros del Evangelio y misioneros, experimentaremos la dulce y confortadora alegría de evangelizar”.

Obras Misionales Pontificias en España ha querido expresar este deseo del Papa con el lema: FE + CARIDAD = MISIÓN para el DOMUND de este año, porque el compromiso misionero es fruto de la fe y de la caridad, que caminan juntas.

Nuestra cooperación con las Misiones es espiritual, mediante la oración y el sacrificio, y material, mediante la ayuda económica.

            Quiero llamar la atención sobre la aportación económica: doy las gracias por la recaudación del año pasado en nuestra Diócesis, que fue de 206.916, 31. No obstante, va disminuyendo nuestra colaboración económica con relación a años anteriores. Por eso, a pesar de la crisis económica, hago un llamamiento apremiante a aumentar las colectas y donativos, porque el Papa Francisco, a través de las Obras Misionales Pontificias,  distribuye  el Fondo de Solidaridad. De este modo la caridad se hace universal y la misión es asumida por todos; y, con la limosna de todos, la Iglesia atiende como Madre a sus hijos más necesitados.

            Finalmente agradezco la labor del Sr. Delegado Diocesano de Misiones y de todo el equipo que trabaja en la Delegación de Misiones y Cooperación con las Iglesias.

            Con mi afecto, agradecimiento y bendición,

+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander