SANTA SEDE

Programa de la visita pastoral del Papa Francisco a Asís el 4 de octubre de 2013


 

Progama de la Visita pastoral del Papa Francisco a Asís, el viernes 4 de octubre

 
7.00 Salida en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano. 7.45 Llegada al campo de deportes del Instituto Seráfico de Asís. 8.00 Encuentro con los niños minusválidos y enfermos del Instituto Seráfico de Asís.

 

Discurso del Santo Padre 9.00 Visita privada al Santuario de San Damián 9.30 Encuentro con los pobres asistidos por la Cáritas en la Sala de la Expoliación del Obispado de Asís.

Discurso del Santo Padre 10.00 Visita privada a la iglesia de Santa María la Mayor 10.20 Visita privada a la Basílica superior de San Francisco y a la Cripta para la veneración de la tumba de San Francisco. 11.00 Santa Misa en la Plaza de San Francisco de Asís.

Homilía del Santo Padre Ceremonia de la ofrenda del aceite para la lámpara votiva a San Francisco Patrono de Italia en la Plaza de San Francisco de Asís.

13.00 Almuerzo con los pobres asistidos por la Caritas en el Centro de Plaza Donegiani, en Santa María de los Ángeles.

14.30 Visita privada al Eremitorio de las Cárceles y oración en la celda de san Francisco. 15.15 Encuentro con el clero, personas de vida consagrada y miembros de los Consejos pastorales de la diócesis en la Catedral de San Rufino de Asís.

Discurso del Santo Padre 16.15 Veneración del cuerpo de santa Clara en la Cripta de la Basílica de Santa Clara. Oración silenciosa ante el Crucifijo de San Damián en la Capilla del Coro de la Basílica de Santa Clara.

Palabras del Santo Padre a las monjas de clausura 17.30 Visita y oración silenciosa en la Porciúncula de la Basílica de Santa María de los Ángeles. 17.45 Encuentro con los jóvenes de Umbría en la Plaza de la Basílica de Santa María de los Ángeles.

El Santo Padre responde a las preguntas de cuatro jóvenes 18.45 Visita privada al Santuario de Rivotorto. Visita al “Tugurio” de San Francisco. 19.15 Salida en helicóptero desde el campo de deportes de Rivotorto hacia el Vaticano. 20.00 Llegada al helipuerto del Vaticano.