3.10.13

Holocausto católico, libro digital

A las 5:31 PM, por Santiago Mata
Categorías : Sin categorías

Al escribir la reseña de Holocausto católico. Los mártires de la Guerra Civil (la primera historia de los 1.523 mártires del siglo XX en España), no sabía (a pesar de ser el autor) que habría también edición digital: puede comprarse en Amazon al precio de 9,02 euros (agradeceré de paso que se dejen comentarios allí una vez leído). Además, para no tener que hacer más referencias en el blog a mi propio libro, indico la página de Facebook de Holocausto católico, donde podrá verse todo lo que sea de interés.

Libro de Vicente Cárcel Ortí

El historiador eclesiástico Vicente Cárcel Ortí acaba de publicar, en dos volúmenes, las biografías de estos 1.523 mártires, no por orden cronológico -como es el caso de Holocausto católico, que al final lleva también una tabla por orden alfabético con los datos de los mártires que no se incluyeron en el texto para aligerarlo-, sino por el orden temporal en que se sucedieron las beatificaciones (por causas).

Ciclo de cine martirial

La Delegación de Cultura del arzobispado de Madrid organiza del 7 al 11 de octubre el ciclo de cine De Madrid hasta el Cielo, con proyección de varias películas y una charla con D. Jorge López Teulón, postulador de la Causa del arzobispado de Toledo (940 mártires en proceso) y asesor de la película ahora en rodaje Bajo un manto de estrellas. Empieza con dicha charla el lunes 7 a las a las 20h en el Auditorio de la Iglesia de Santo Domingo el Real – C/ Claudio Coello, 141.