IGLESIA EN ESPAÑA

Los mártires benedictinos de El Pueyo, 18 monjes que mueren cantando la Salve


 

Previa a la Beatificación del Año de la Fe que se celebra el próximo 13 de octubre en Tarragona, la comunidad de religiosos benedictinos de Leyre en Navarra ha elaborado un folleto divulgativo sobre la Causa de los mártires benedictinos de El Pueyo, víctimas de la persecución religiosa en España durante el siglo XX.

Y es que los 18 benedictinos de la comunidad del Santuario-Monasterio de El Pueyo, de la diócesis de Barbastro-Monzón, son un fiel ejemplo del lema que abandera la Beatificación que ahora alcanzan 522 mártires al ser “Firmes y valientes testigos der la fe”, en su prendimiento y largo mes de prisión durante el verano de de 1936. “Iban a la muerte como a una fiesta”, se lee en estas páginas de homenaje con los que los monjes de Leyre encabezan la relación del martirio de los benedictinos podienses.

Con en este folleto de reconocimiento y homenaje, los religiosos benedictos de Leyre pasan el testigo a la Monjes del Instituto del Verbo Encarnado, la actual comunidad del Monasterio de El Pueyo, que se hacen cargo del Santuario, y que también han trabajado en la Causa de Beatificación. Ahora serán los custodios de los sagrados restos de los Mártires y sucesores suyos en la atención espiritual y material de este emblemático Santuario mariano de la diócesis de Barbastro-Monzón.