Diócesis
03 de octubre del 2013

“Hemos reforzado la seguridad en la Almudena”, la respuesta del Arzobispado de Madrid tras el atentado en la Basílica del Pilar

Los incidentes terroristas registrados ayer en la Basílica del Pilar de Zaragoza han despertado las alarmas de seguridad en algunas diócesis españolas. Es el caso de Madrid, que ha optado por reforzar la vigilancia en la Catedral de la Almudena.


 

Según ha podido saber Religión Confidencial, un día después del incidente en la Basílica del Pilar de Zaragoza, los encargados de seguridad de la Catedral de la Almudena de Madrid han optado por "reforzar la vigilancia".

Esto, según informan desde el Arzobispado, "es un proceso que se lleva a cabo siempre que se dan incidentes terroristas de este tipo", como el perpetrado durante el mediodía del miércoles en el templo situado en el centro de la ciudad de Zaragoza.

Estas fuentes no han detallado en que sentido se ha llevado a cabo este refuerzo de la seguridad. Pero podria tratarse de un mayor número de vigilantes como primera medida a plazo inmediato.

Por otra, después de que el curso pasado se registrase un atentado similar al del Pilar en la Catedral de la Almudena, próximo en el tiempo a la tragedia del Madrid Arena, se estrenó en este templo "un protocolo de seguridad específico, redactado según lo que establece la ley" para evitar que se repitan estos sucesos. Sin embargo, desde el arzobispado no han podido especificar en qué consiste este protocolo.