«Será un gran avance para todos los mexicanos»

México: dos diputados del PAN piden la reforma de la Constitución para garantizar el derecho a la vida desde la concepción

 

Los diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Alejandro Flores y Xavier Azuara Zúñiga presentaron ante la Cámara baja una iniciativa de reforma al artículo primero constitucional, para que se reconozca «la vida desde la concepción». Los diputados blanquiazules dijeron que actualmente la Constitución federal no reconoce explícitamente el derecho a la vida, por lo que para ellos hay una laguna que debe «ser saciada» por el Poder Legislativo, pues «no hay artículo que directamente establezca esta garantía primaria y determinante para la existencia de todos los demás derechos del hombre».

05/10/13 9:53 AM


(Yancuic/InfoCatólica) Para Flores y Azuara, «enmendar la Constitución» y ajustarla a lo que dicta el derecho internacional «será un gran avance para todos los mexicanos». Ambos legisladores sostuvieron que «diversos filósofos, juristas y hombres de ciencia» defienden los derechos del «no nacido».

Los panistas apelarons a lo realizado en países de Hispanoamérica como Chile, donde se estableció «el derecho a la vida desde la concepción», o Argentina, donde el Congreso aprobó una «declaratoria de los derechos del niño por nacer».

Los diputados resaltaron también las reformas a las constituciones locales en 17 estados a fin de «proteger la vida desde la concepción».