5.10.13

Corre, paga y pierde los puntos

A las 7:57 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Ayer el gobierno de la nación envió al parlamento una reforma de la ley de Tráfico, donde se contemplan varias modificaciones, por ejemplo permitir la circulación a 130 kilómetros donde lo permita la autovía; doblar el importe de la sanción por ir borracho el volante del vehículo; ponerse los cascos para circular en bicicleta en las ciudades y otros asuntos más.

El afán recaudatorio de la iniciativa es muy clara: nos dicen corran y paguen las sanciones y pierdan los puntos correspondientes.

Desde el lunes comienzan en Madrid las Jornadas Nacionales de Pastoral de Carretera, organizadas por el departamento correspondiente de la Conferencia Episcopal Española.

El lema de la reunión es:

¿Qué luz te conduce?. La fe te responsabiliza al volante.

La nota de prensa sobre la reunión es la siguiente:

“Del 7 al 10 de octubre, en Madrid, tendrán lugar las Jornadas Nacionales de delegados diocesanos de Pastoral de la Carretera. Organizadas por el correspondiente departamento pastoral, integrado en la Comisión Episcopal de Migraciones. «¿Qué luz te conduce. La fe te responsabiliza al volante», lema de la campaña de este sector pastoral durante este año, fue el tema también de las jornadas. Habrá cinco ponencias, dos mesas redondas con los testimonios y propuestas de los delegados, coloquios, celebraciones litúrgicas, la proyección de dos audiovisuales y la visita al Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

Asimismo y en la apertura de las jornadas se inaugura la exposición «Huellas de la Pastoral de la Carretera». Ubicada en la sede de la DGT (C/ Josefa Valcárcel, 44). La exposición muestra lo que la Iglesia viene realizando en las últimas seis décadas en pro de la responsabilidad vial. Las jornadas clausurarán el jueves 10 de octubre con una misa en la cripta de la catedral de la Almudena y con una visita a este templo, al Palacio Real y al Madrid de los Austrias.”

La Iglesia Católica ha hecho y hace mucho en la pastoral de la carretera. Conozco a dos delegados de diócesis andaluzas de esta materia y me cuentan sus experiencias que son un abanico muy interesante para saber que nunca estamos huérfanos espiritualmente cuando circulamos por las vías montados en un coche.

Invito a todos los amigos lectores a elevar una oración por el éxito de estas Jornadas Nacionales.

Recomendación

Invito a leer mi última novela y un ensayo:

La novela se titula:

Cuerpos y almas

El ensayo:

Ensayo sobre el agradecimiento

Hagan clic aquí.

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez