Solidaridad
03 de octubre del 2013

¿Qué es SER Domund? Lo cuentan sus protagonistas a través de su experiencia como misioneros desde sus hogares #YoSoyDomund

Un Magistrado de la Audiencia Nacional, un periodista, una estudiante de Magisterio, una chica de 1º de ESO, una enferma misionera, la hermana de un misionero... Obras Misionales Pontificias lanza con el inicio del mes misionero su campaña del Domund a través de las redes. Una campaña que abarca a todos y demuestra que desde el Domund todos somos misioneros.


 

"Sin Cristo nada podemos hacer, sin vosotros muy poco" clama la voz de un misionero almeriense desde Bolivia. Con tan solo un euro se pueden hacer muchas cosas en los lugares de necesidad. En esta campaña en la que todo el mundo puede ser Domund desde OMP se lanza esta pregunta. "Si dieras un euro al Domund ¿Dónde te gustaría que llegara?" El Domingo Mundial de las Misiones recuerda una vez al año que la misión se sostiene con la ayuda de todos, a través de la ayuda económica y la oración.

José Luis Requero, magistrado de la Audiencia Nacional afirma en su entrevista: "Si yo no fuese creyente apoyaría a los misioneros, aunque fuera por la mera constatación de que hay personas que están dispuestas a entregarse y a ayudar a los demás hasta sus últimas consecuencias enseñando a leer y a escribir, montando dispensarios y hospitales".

Este domingo del mes de las Misiones por excelencia, octubre, ha marcado la infancia y la vida de muchas personas que desde siempre se han sentido vinculados a ella. Bien en la parroquia, bien en el colegio, bien saliendo con la hucha por la calle, todos han colaborado y siguen colaborando cada año con la misión. OMP muestra que la misión se potencia también desde aquí. Alfonso Ussía -periodista y columnista- salía con la hucha del Domund cuando era pequeño. Maria Luisa Codino ofrece los dolores de su enfermedad por las misiones. Maria Josefa siente un desgarro cada vez que su hermano Félix marcha a la misión en México, pero se siente orgullosa de él. Son sólo un ejemplo de la multitud de protagonistas que tiene el Domund.