Especialmente al cardenal Salazar

El presidente colombiano agradece a la Iglesia su papel fundamental en el proceso de paz

 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, el apoyo de la Iglesia ha sido fundamental. «Agradezco la comprensión apoyo y paciencia de la Iglesia en el proceso de paz. Esto ha sido fundamental para seguir avanzando. Usted (Cardenal Salazar) más que nadie sabe lo que pasaría si llegamos a una final feliz en este diálogo», dijo .

07/10/13 11:50 AM


(El Colombiano/InfoCatólica) El Jefe de Estado recordó las palabras del Papa Juan Pablo II sobre la paz y mencionó que esta no se escribe con letras de sangre sino con la inteligencia y el corazón.

«Eso es lo que queremos y buscamos: vivir en tolerancia y respetarnos las diferencias. Que respetemos la vida la libertad y la paz, que nunca, nuevamente, un colombiano empuñe un arma contra su hermano».

La Iglesia siempre ha estado dispuesta

Contrario a los expresado ayer por Santos, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, manifestó en entrevista con El Colombiano que la Iglesia siempre ha estado dispuesta a mediar en los diálogos entre el Gobierno y Las Farc, pero desde el Gobierno no los han tenido en cuenta.

«El Gobierno nos ha dicho que quiere contar con nosotros para después del conflicto, pero por ahora no nos ha tenido en cuenta para los diálogos en La Habana» sostuvo Monseñor.

Tobón aseveró que «en diálogos donde haya intereses particulares »no hay acuerdos reales, no hay paz.