Atacaron un hospital francés y una iglesia

Ocho muertos en un ataque con fuego de mortero a un barrio cristiano de Damasco

 

Al menos ocho personas han fallecido y 24 más han resultado heridas por un ataque con fuego de mortero en el barrio de Al Qasa, una zona de mayoría cristiana del centro de Damasco, según informa la agencia oficial de noticias siria SANA, que cita fuentes policiales.

07/10/13 9:31 AM


(EP) Tres proyectiles de mortero impactaron cerca del Hospital Francés y causaron las ocho víctimas mortales. Otro proyectil cayó en la Iglesia de la Santa Cruz y causó tres heridos y daños materiales en el templo. Un cuarto proyectil cayó en la calle Al Yabrudi y causó daños materiales en viviendas y vehículos de la zona. No hay que lamentar daños personales por este último impacto.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes dentro del país, ha confirmado este ataque con morteros. El Observatorio ha publicado además el balance de víctimas mortales que ha podido documentar de este domingo: más de 110 muertos. Entre los fallecidos hay 32 civiles incluidos 8 niños y 7 mujeres, 29 milicianos insurgentes, 8 milicianos extranjeros y 27 militares.