El ejército nigeriano pudo abatir a 15 terroristas

Boko Haram vuelve a matar musulmanes que no se someten a su ideario

 

Al menos 15 milicianos de la secta islamista Boko Haram y cinco civiles han muerto en un ataque del grupo armado en una localidad del nordeste de Nigeria. «Los terroristas se infiltraron en número desconocido en la localidad en torno a las 4.30 horas de la madrugada, atacaron a los fieles de una mezquita y mataron a cinco de ellos que estaban realizando sus rezos matutinos», han explicado.

07/10/13 9:26 AM


(EP) El ataque tuvo lugar en la localidad de Damboa, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según detalló el portavoz militar, el capitán Aliyu Danja, en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua. 

Los milicianos islamistas quemaron la residencia de un jefe de la localidad y algunas tiendas antes de que efectivos del Ejército los localizaran. En el tiroteo murieron 15 de los atacantes y los demás huyeron.

Además, los militares se han incautado de un lanzacohetes, dos lanzagranadas, cinco fusiles AK-47, una camioneta y munición, según Danja, quien ha pedido la colaboración de la población para que informen de cualquier movimiento sospechoso.